Ajustes de puja por dispositivos con CPA

Ya tenemos los nuevos ajustes de puja por dispositivos con CPA a nivel de campaña y grupo de anuncios. Hasta ahora cuando configurábamos un ajuste de puja por CPA en nuestras campañas perdíamos los ajustes por dispositivos que tuviéramos configurados, es decir si poníamos un CPA de 1€ este CPA se aplicaría a todos los dispositivos y si teníamos ajustes por dispositivos el CPA los ignoraba. Por fin llegó el día en que esto ha cambiado y ahora tenemos mas control y yo mas trabajo al tener que cambiar algunos slides del curso de conversiones (:

Como podemos observar en la imagen a nivel de grupo de anuncios tengo configurado un CPA de 1 € sin embargo tengo un CPA de 1,15€ para ordenadores, un CPA de 1,10€ para móviles y un CPA de 0,75€ para tablets. Para poder ver esas métricas hay que añadir las columnas correspondientes desde atributos.

Todo esto lo he conseguido simplemente haciendo los ajustes por dispositivos a nivel de grupo de anuncios, aunque también se puede realizar a nivel de campaña.

Interesante, muy interesante sin duda algo que era necesario para poder hacer ajustes mas finos, sobre todo si trabajamos con micro conversiones.

4 pensamientos en “Ajustes de puja por dispositivos con CPA

  1. Luis Cantero

    Guay saber que ya ha salido de Beta, yo llevaba probandolo un tiempo pero en teoria estamos en “beta”… Gracias Enrique!

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  2. Pingback: 18 Novedades de AdWords del 2016 | Blog Adwords SEM PPC Dark Moon

  3. Joan

    Enrique, yo la verdad es que llevo mucho tiempo trabajando en esto (unos 10 años) gestionando campañas de todo tipo e inversiones y la estrategia de puja CPA Objetivo de Adwords, tanto a nivel de campaña como ahora que se puede establecer a nivel de grupo de anuncios NUNCA me ha funcionado.

    De hecho me hunde las campañas y al cabo de una semana al ver que un cliente pasa de 30 conversiones con un CPA de 9€ a 6 conversiones con un CPA de 15€ me entra el pánico y lo desactivo. En fin, a ver si algún día coincidimos y lo comentamos en persona 😉

    Lo he comentado con compañeros que gestionan grandes cuentas incluso, y aunque la mayoría se gestionan con herramientas externas, la experiencia que tienen con el la estrategia CPA nativa de Adwords tampoco es buena. Así que cuando habláis tanto del la estrategia CPA me quedo un poco con cara de póker.

    En fin, a ver si algún día coincidimos y lo comentamos en persona. Las cervezas corren de mi cuenta 😉

    Un saludo

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    1. enriquedelvalle Autor

      Hola Joan

      Es normal que no funcione si hay poco histórico de conversiones, en el ejemplo que me pones dices que pasas de 30 conversiones a 6, realmente si no se tienen al menos 100 conversiones al mes en un grupo de anuncios no vamos a tener datos suficientes como para que funcione bien, además el histórico total de conversiones en todo el periodo también cuenta. No es lo mismo tener 1.000 conversiones en todo el periodo que 50.000, al final hay un algoritmo que trabaja y que solo puede sacar patrones de conducta si hay un alto número de muestras recogidas.

      Como recomendación te digo que trabajando a micro conversiones puede funcionar bien si es un objetivo que sea relativamente fácil de conseguir.

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