Listas de palabras negativas a nivel MCC

Las listas de palabra negativas a nivel de MCC posiblemente sea una de las funcionalidades mas demandadas en AdWords, no hay curso en que no me pregunten si no se pueden gestionar las listas de palabras negativas a nivel MCC de forma que uno pueda gestionar una lista de palabras que no deseamos que activen anuncios en ninguna cuenta, ahora ya es posible,  podríamos hablar de palabras tipo: gratis, gratuito, descarga, youtube, video, vídeo … que son aplicables al 99% de las cuentas.

La forma de trabajar es la siguiente:

  1. Creamos una lista de palabras clave a nivel de MCC

2. Entramos a la cuenta donde queremos aplicar las listas y volvemos a ir a la biblioteca compartida donde nos encontraremos la lista que creamos y que podremos aplicar a las campañas que deseemos. Esta lista no aparece si estamos dentro de una campaña y en palabras negativas vamos a la pestaña listas.

5 pensamientos en “Listas de palabras negativas a nivel MCC

  1. Marcel Odena

    Gracias Enrique por compartir. Ahora estaría también muy bien que se hiciera lo mismo con las listas de ubicaciones (placements), de modo que los placements malos que detectas con una cuenta (p.ej. CTRs sospechosos) los pudieras excluir directamente de todas las cuentas que administras en un MCC.
    Saludos,
    Marcel Odena

    Responder
  2. Unai Benito

    Hola Enrique,

    Lo que comentas la verdad es que tiene ventajas y es muy interesante, pero me he encontrado las siguientes pegas:
    Todas las listas negativas creadas en un mcc son visibles por las cuentas de nivel inferior, por lo que todos los clientes pueden descargar las listas y ver que tipo de clientes tienes.
    Además cuanto desde términos de búsqueda quieres excluir un grupo de palabras, no te admite (me imagino que lo mejorarán) que las metas en esa lista creada a nivel de MCC.

    Responder
    1. enriquedelvalle Autor

      Es cierto lo que comentas, a mi no me afecta porque los clientes no tienen acceso a la cuenta. Pero tampoco creo que puedan saber los tipos de clientes porque si compartes listas a nivel de MCC lo lógico es que sean palabras muy generales que puedan servir para muchas cuentas diferentes.

      Lo que si que es poco usable es que desde términos de búsqueda no se pueda añadir las negativas a nivel MCC.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *