RSA a nivel de campaña

AdWords sigue mejorando ahora ha cambiado la forma en que podemos añadir las listas de remarketing a nuestras campañas de búsqueda, antes nos tocaba añadir a cada grupo de anuncio las listas de remarketing sin embargo ahora las podemos añadir a nivel de campaña, no es una opción que necesitemos en principio porque realmente esta pensado para campañas que tienen muchos grupos de anuncios o campañas que no generan mucho tráfico, donde es complicado optimizar por no acumular suficientes datos a nivel de grupo de anuncios en ese caso unificando las listas a nivel de campaña podremos tomar mejores decisiones.

Sigue leyendo

Ajustes de puja por dispositivos con CPA

Ya tenemos los nuevos ajustes de puja por dispositivos con CPA a nivel de campaña y grupo de anuncios. Hasta ahora cuando configurábamos un ajuste de puja por CPA en nuestras campañas perdíamos los ajustes por dispositivos que tuviéramos configurados, es decir si poníamos un CPA de 1€ este CPA se aplicaría a todos los dispositivos y si teníamos ajustes por dispositivos el CPA los ignoraba. Por fin llegó el día en que esto ha cambiado y ahora tenemos mas control y yo mas trabajo al tener que cambiar algunos slides del curso de conversiones (:

Sigue leyendo

Storyboarding lists

Las Storyboarding list han llegado a AdWords para mejorar la eficacia de nuestras campañas de remarketing y es que el remarketing es una herramienta bien eficiente y tener listas de usuarios que han interaccionado con nuestro sitio es interesante pero … ¿ y si tuviéramos listas de remarketing de usuarios que han interaccionado con nuestros anuncios ?

Sigue leyendo

Extensiones de precios

Por fin después de unos cuantos meses viendo las extensiones de precios pero solo disponibles para el idioma inglés desde hace unas semanas ya las podemos utilizar en español.

Mediante las extensiones de precios vamos a poder crear unas especie de fichas de productos o servicios concretos pudiendo utilizar un pequeño título y descripción ademas del precio en diferentes formatos, desde, hasta o precio justo.

extensiones-precios

Sigue leyendo

Campañas de Vídeo con Bumper Ads

Hace ya unos meses que estamos empezando a escuchar sobre un nuevo formato de anuncio de vídeo los Bumper Ads, Google sigue innovando con nuevos formatos de anuncios que se adapten a los usuarios. He decidido escribir sobre el porque me parece una excelente forma de comunicar un mensaje a un público determinado.

Los bumper ads son vídeos que duran como máximo 6 segundos, y el usuario no puede saltarlos por lo que todas las impresiones son visualizaciones, el único método de puja que soporta es el CPM, es decir pagamos una cantidad fija por cada 1.000 impresiones, es decir cada 1.000 visualizaciones. Debido a la duración tan corta del vídeo tenemos que ser muy creativos, hay que explotarla al máximo para ser capaces de transmitir el mensaje.

Sigue leyendo