Puntuaciones en pestaña Oportunidades

La gamificación ha llegado a AdWords, empieza a aparecer en beta en algunas cuentas de AdWords una puntuación que tiene nuestra cuenta y que cosas podemos hacer para mejorarla tal como si fuera un juego.

Todo esto lo podemos encontrar dentro de la pestaña de oportunidades que tanto ha evolucionado en los últimos años, si bien en un principio solo aparecían oportunidades para gastar mas, bien subiendo pujas,  añadiendo mas palabras clave etc … desde hace tiempo ya se empiezan a ver sugerencias para ser mas conservadores.

Cuando le damos a inicio se nos van a generar una serie de mejoras y podremos ir directamente a las que estén en naranja que son en las que mas podemos mejorar, no se si habrá mas colores.

Una vez que pulsamos sobre las recomendaciones nos encontramos con acciones que podemos implementar en nuestra cuenta para mejorar en teoría los datos de rendimiento de la misma.

Como vemos el sistema nos indica que podemos cambiar en la cuenta para mejorar. En todo caso como siempre es bueno no hacer caso a todas las indicaciones que nos de el sistema de forma sistemática y valoremos que estrategias tenemos nosotros y porqué de cada cosa. A mi por ejemplo me recomienda los partners de búsqueda para ya los usé en el pasado y no me funcionaron bien y la función de rotación de anuncios la tengo desactivada para que se muestren con mas frecuencia los anuncios de cuenta atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *