¿ que es esto ?

Mi nombre es Enrique del valle y pienso que cuando algo no existe hay que inventarlo. Sobre todo si con ello consigues solucionar un problema.

Hace tiempo que creo que google debería de tener un sitio web en el que nos informara de todas las actualizaciones que van apareciendo en adwords aunque existe Google Ad Innovations (versión española) y Google Ad Innovations (versión inglesa) no es una página que se actualice con frecuencia y no incluye todas las novedades de adwords.

Pero soy consciente de lo complicado del asunto. Primero porque la interface de adwords es diferente de unos países a otros , segundo porque las actualizaciones son diferentes según los países hay cosas que salen en un mercado y tardan en llegar a otro meses , años o nunca. Y por último aún saliendo algo por ejemplo en España puede suceder que solo algunos usuarios gozan de esa novedad.

El motivo de que todos los usuarios no tengamos la misma interface aún estando en España es porque nuestras cuentas de adwords están en diferentes servidores y la forma de escalar google las actualizaciones  es por servidores de forma gradual. De hecho en ocasiones se realizan experimentos con una proporción pequeña de cuentas de adwords para ver los resultados antes de escalarlo de una forma mas global.

Los que llevamos tiempo en adwords somos conscientes de que en los dos últimos años el crecimiento de adwords ha sido espectacular. Los ingenieros de google trabajan muy duro en el desarrollo de adwords pero … ¿ que mas da que google lance x novedad en adwords si luego el 99% de los usuarios no se entera de ese lanzamiento ?

Los que usamos adwords a diario nos damos cuenta de las cosas por casualidad si te fijas o si pasas por cierta sección de adwords. Pero Adwords crece mucho y a día de hoy estar al corriente de todo lo que sale es muy complicado pero entre todos podemos compartir nuestros avistamientos.

Por lo tanto con lo que nos encontramos es con un problema , y donde hay un problema debe de haber una solución. Mi idea con este blog es no solo aportar todo lo que descubra de forma personal o por estar mas cercano a google sino que los propios usuarios de adwords colaboren con el objetivo de descubrir todos los nuevos avistamientos.

Y hablando de avistamientos , en principio vamos a trabajar con avistamientos realizados en cuentas ubicadas en españa. No obstante el público latino podrá disfrutar de muchos los avistamientos que no tengan un componente geográfico como pudo ser en su día google shopping que tardo en llegar años a latinoamerica. El resto de avistamientos posiblemente sean una realidad en cuentas de latinoamerica pero si no lo son lo serán muy probable en poco tiempo.

¿ Quieres colaborar ?

Te contamos como puedes hacerlo en esta pagina.

Actualización Febrero 2015: Novedades de Adwords cada mes , google ha creado una nueva página donde informa a los usuarios con novedades, es un paso pero le falta mucho para seguir el ritmo de evolución de adwords.