Google Engage Premium Partners in Google House

Escrito por Enrique del valle.

el 27 octubre 2011


Este martes 25 de octubre se ha celebrado en Madrid un evento para agencias premium pertenecientes al programa Google Engage , el lugar destinado para ello ha sido una casa alquilada para la ocasión (Google House) en la que se celebrarán diferentes eventos relacionados con google durante dos semanas.

Las novedades que nos traen nuestros amigos de Google esta vez resultan muy atractivas. Por lo que hemos podido observar google escucha , google reacciona a las peticiones realizadas , esto funciona !!!

Siempre que hemos acudido a seminarios sobre Adwords he insistido en que eran de nivel bajo , y este es una de las cosas que van a cambiar. En los formularios de satisfacción, incluso de forma directa hacia las personas que impartían estos seminarios ,  solicitábamos un soporte mas avanzado , que nos pueda resolver dudas que esten más allá de lo que se encuentra en el centro de Aprendizaje.

Lo tendremos !! , a nuestra disposición dos personas expertas para que nos den el soporte necesario.

Algunas de las novedades son:

– Sesiones 1/1 con expertos en Adwords. Pudiendo analizar cuentas concretas para orientarnos en las mejores estrategias para nuestro sector.

– Posibilidad de utilizar bonos en cuentas con facturación MDS. Esto es una de las cosas solicitadas en anteriores seminarios. Formulario de solicitud

– Seminarios para grupos reducidos donde tratar temas avanzados elegidos por nosotros mismos , próximo 15 de diciembre en Google Torre Picasso (Madrid). Serán trimestrales 🙂

– Bonos exclusivos para utilizar con cuentas nuevas.

Una de las cosas en que insistimos fue poder tener detalles con los buenos clientes , estos detalles pueden ser bonos para cuentas que no son nuevas , material de merchandising … Todo esto es algo que no cuesta mucho de realizar y es bueno para el sistema. Al fin y al cabo se lucha por conseguir nuevos clientes pero no hay que olvidar de cuidar los que ya tenemos.

Todo apunta que esta vez Google quiere acercar más ese “Compromiso” de escuchar a las agencias , conocer nuestras inquietudes y complejidades con las que nos encontramos a diario trabajando con Adwords. Bieeenn !!!

Esto según lo que comentan es solo el comienzo , y por nuestra parte solo podemos decir que da gusto ver como se cumplen nuestras espectativas.

Ahora algunas fotos de Google House.

Toda la casa estaba llena de pantallas , ordenadores portátiles , y una decoración muy a lo google. El evento tuvo un estilo informal , los googlers sentados a nuestro mismo nivel se presentaron nos contaron todas las novedades del programa y el resto del tiempo fue empleado en un Speak Up , es decir hablar , conversar , dialogar sobre lo que se podría mejorar en el sistema. Lo que observo es que cada vez se le da mas importancia al dialogo bi-direccional que no a asistir a un evento donde el interlocutor habla y habla y los demás simplemente escuchan.

Una vez que termino el Speak Up , vino lo mejor el Cóctel y Networking. Donde pude saludar a usuarios seguidores del blog , ultimamente en todos los eventos de adwords tengo el placer de conocer a nuevos compañeros.

Los aperitivos muy buenos , esta vez no falto tortilla , cosas del feedback 🙂 el catering fue excelente todo muy bueno , había hasta cerveza de trigo muy suave. Por cierto , pude ver en una pizarra que todavia se “sigue buscando a ROI” ¿ quien lo escribiría ? 🙂

Pero … la Joya de la Corona viene en la siguiente foto , yo la bauticé como the Quality Score Machine.

Se trataba de un bloque de hielo , si si , un bloque de hielo dentro estaban las iniciales de Google Engage. El funcionamiento era simple , había dos elixires uno azulado y el otro rojizo , la bebida se introducía por la parte superior y esta circulaba por unos canales por dentro del bloque de hielo hasta llegar al vaso.

Probe dos del azul y uno del rojo tratando de entender a la maquina , enseguida me di cuenta de la metáfora. La bebida azulada era mas dulce y agradable de tomar , sin ninguna duda estamos ante el nivel de calidad visible en forma de elixir. La bebida mas rojiza representaba el nivel de calidad oculto , su sabor era mas fuerte parecia incluso que tenia hasta mas graduación alcohólica.

Bueno , poco mas puedo decir , fue una autentico placer haber acudido a un evento que esta vez si me ha convencido y poder conversar de tu a tu con parte del equipo de Google.

Nos vemos el 15 de Diciembre !!!

Mas fotos del evento en mi perfil de Google+

Y mas fotos todavia aqui.

Comentarios (3)

  • william

    | #

    Que bueno que lo estas disfrutando,
    Quise inscribirme al programa a ver que podía aprender en línea pero no me aceptaron, Vivo en México; En Argentina tienen el programa Google Academy, donde incluso ofrecen cupones para presentar el Examen de Certificación, (en el cual tampoco fui aceptado), en México esta el Google Adwords Expert, pero no ofrecen nada, solo envian un correo cada 2 o hasta 3 meses, eso sí, te dan cupones para que ofrezcas a clientes, pero siento que lo tienen abandonado; tampoco ofrecen cupones para presetarse los examenes.

    Estos programas son muy buenos porque para los que trabajamos con Google nos son muy útiles, pero ojalá fuera un sistema que pudieran estandarizar para todos.
    Para que lo comentes con tus amigos de Adwords.

    Un Saludo!!

    Responder

  • william

    | #

    Olvide comentarte… no fui aceptado ya que no soy residente en España ni tampoco Argentino.

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      En efecto es un programa para España , lo que no sabia es que exisitian otras opciones en otros países con incluso nombres diferentes. Yo solo puedo decir que podrían coger como modelo el formato del Engage porque parece que empieza a ir por buen camino.

      El problema es el soporte , seria imposible que los encargados en España del engage dieran soporte para mas países latinos. Una de las claves del futuro del engage pasa por una atención mas personalizada , imposible si se estandariza.

      Gracias por tus comentarios , es bueno saber lo que se piensa en otros países.

      La clave para cambiar las cosas es el feed back , en españa las cosas están cambiando y es en parte porque pedimos las cosas , yo he solicitado muchas veces eventos mas avanzados y soporte de mas calidad para agencias. A Google le gusta escuchar para mejorar sus productos , sino no hubiera organizando el ultimo TC Summit invitando a Tcs de todo el mundo en California.

      Responder

Deja un comentario