Impresiones 1º Congreso SEM

Escrito por Enrique del valle.

el 16 enero 2013


Este fin de semana tuvo lugar en Madrid el 1º Congreso SEM Profesional , ya hacía falta un evento de estas características en España. Tenemos mucho que agradecer a Miguel Lopez y a Edgar Sanchez , era ya necesario que la comunidad SEM española se agrupara. Si bien es cierto que se hecho de menos a muchas agencias conocidas del sector , no saben lo que se han perdido. Como ya comenté hace unos meses fui invitado a participar en este congreso con un taller avanzado sobre Remarketing y ya de paso pude asistir al evento completo. El remarketing es una cuestión de imaginación y de estrategia y en eso base mi ponencia , muchos de los asistentes se quedaron sorprendidos con ciertos trucos y es que el remarketing da para mucho. Todos los que asistieron ahora tienen nuevas ideas de lo que se puede llegar a hacer con una campaña de remarketing.

La organización del evento me sorprendió , hasta el mas mínimo detalle había sido tenido en cuenta. Partiendo de que el hotel donde se celebro el evento y donde estuvimos alojados estaba a 5 minutos andando de la estación de Atocha de Madrid , por lo que del tren al evento estabas en un plis , y eso es algo que se agradecer en Madrid.

Una de las cosas mas positivas de estos eventos es el networking , entra cada ponencia siempre había un descanso para tomar algo y para charlar. Lo peor del evento fue que se terminara tan rápido y eso que empezó el viernes a las 9:15 de la mañana y termino el sábado por la noche en una cena en la que cuando fui a mirar la hora comprobé que ya eran la 1:00 de la mañana !!! Os puedo asegurar que me costó trabajo sacar tiempo para llamar a la familia , no teníamos ni un minuto en el que no estuviéramos haciendo algo. 

Respecto a las ponencias me sorprendió mucho cuando Bradd Geddes nos mostro unas capturas de unas campañas trabajando con DCO en display con 9 millones de conversiones , si si , dije millones. A Bradd lo sigo de cerca y un año antes de que saliera el DCO , el ya lo estaba probando en una beta que hubo. También me sorprendió ver CTR en display superiores al 5%. Por cierto el libro de Brad Advanced Google Adwords viajo conmigo a Madrid para que el mismo Brad me lo firmara y aquí os traigo el momento inmortalizado , para mi es muy especial tener un libro como este firmado por alguien tran grande como Brad.

Otra de las partes que me gustó mucho fue el taller de tablas dinámicas que nos impartió Miguel Lopez , estuvimos viendo muchos trucos y nos dejó muchos ejemplos de tablas dinámicas para practicar. Es lo bueno que tuvo el congreso , nadie se fue con las manos vacías.

Edgar Sanchez nos hablo bastante en su ponencia sobre los Anuncios Dinámicos en Adwords , herramienta que uso desde el minuto 1 y me sorprendió con algún truco que no conocía. Lo dicho en este tipo de  eventos todo el mundo aprende algo nuevo.

Ramón Fabregat mi gran colega nos reveló trucos a tener en cuenta a la hora de implementar nuestro catálogo de Merchant Center con Adwords , muy interesante. Aquí en esta foto salgo con el discutiendo sobre una cosa que dijo con la que no estaba de acuerdo jejeje este tipo de eventos da para todo y la cámara nos pilló.

Por cierto me sorprendió bastante el feed back recibido en el evento sobre Proyecto SEM un proyecto valga la redundancia que inicié con Ramón hace tan solo unos meses (aunque residia en nuestros cerebros hace mas de un año) y que poco a poco va teniendo mas adeptos. Una persona que acudió al evento desde Chile se acerco a nosotros a comentarnos lo mucho que le gustaban los videos 🙂 , también tengo constancia de que desde Rusia nos siguen utilizando la traducción automatica que tiene Youtube.

Todavía no hemos hecho ninguna publicidad sobre ello pero puedo ya adelantar que este año en Proyecto SEM vamos a dar cursos de formación avanzada en Adwords , cursos impartidos por Ramón Fabregat y Enrique del Valle en su totalidad y ademas simultaneamente. ¿ que quiere decir esto ? Pues que si Ramón esta dando una formación Enrique estará tambien entre el público para intervenir , aportar algo mas … El número de asistentes sera de un máximo de 10-12 en la linea de taller , tocando a 5-6 alumnos por docente para dar una formación muy personalizada.

Ya por último os dejo algunas fotos mas del evento

Comentarios (2)

  • Sergio

    | #

    Una lástima no haber estado, a ver si a la próxima 😉

    Responder

  • José Luis Julián Juy

    | #

    La verdad es que ha sido un evento 10. Esperemos que se vuelva a repetir en próximas ediciones.
    Una de las experiencias que me llevo es la de haberos conocido y haber podido intercambiar opiniones con Ramón y contigo incluso, como decías, en la misma cena. El networking es brutal.
    Ya sólo el hecho de haberos conocido y habernos reído juntos ha merecido la pena.
    Ya nos contareis más sobre los talleres avanzados y las formaciones..
    Lo peor de todo fue el chiste de Ramón pero seguro que para el próximo mejorará 😉

    Responder

Deja un comentario