Urls Personalizadas en Display

Escrito por Enrique del valle.

el 16 enero 2012


La red de display de google es sin ninguna duda el arma mas poderosa que tiene adwords del que se desconocen muchas de las posibilidades que nos brinda esta increíble herramienta de publicidad.

Hoy os quiero presentar las posibilidades que tenemos a la hora de elegir la mejor url para una campaña de display. Lo primero es saber a que niveles podemos elegir la url de destino para que los usuarios que hagan clic en nuestros banners lleguen a nuestro sitio web:

1- URL a nivel de ubicaciones gestionadas individuales

2- URL a nivel de palabras clave

3- URL a nivel de anuncio

En caso de que se tuviéramos configuradas las 3 opciones , el orden en que os las he presentado es el que utilizara google para determinar cual utilizar. Ahora voy a explicar cada una donde se implementa.

1- URL a nivel de ubicaciones gestionadas individuales: En la red de display de google tenemos una pestaña llamada redes , donde podemos elegir sitios en los que queremos anunciarnos. Pues bien a estas ubicaciones personalizadas podemos añadirles una url , de forma que cuando nos anunciemos por ejemplo en elmundo.com se muestre una url de destino diseñada en concreto para este sitio web. La pestaña de añadir url por defecto no sale pero si nos vamos a la pestaña columnas / personalizar columnas podremos añadir el campo URL destino para las ubicaciones gestionadas.

2- URL a nivel de palabras clave: Esta es mi preferida 🙂 se usa con la orientación contextual , imaginemos los siguientes grupos de anuncios con las siguientes palabras clave:

1- ropa bebes, muebles bebes , accesorios bebes, juguetes bebes, cuna bebe

2- ropa bebe artesanal , ropa bebe moderna , ropa bebe clasica , ropa bebe invierno , ropa bebe verano

Seguro que en nuestra tienda online de ropa para bebes , tenemos urls que podrían ser mas adecuadas para cada una de esas palabras clave. Ya que en vez de dejar al usuario en la categoria general de ropa para bebe , podríamos dejarlo en ropa para bebe moderna o clásica.

El sistema lo que hace es determinar que palabra clave concuerda mejor con la pagina donde se esta mostrando el banner para mostrar la url que corresponda a esa palabra clave. Las palabras que no tengan url no pasa nada el usuario sería dirigido a la url del banner.

3- URL a nivel de anuncio: Esta es la que todos conocemos , la url a nivel del anuncio. Es la ultima que se activa si hay posibilidad de hacerlo lo harían las url habladas en el punto 1 y 2.

¿ Interesante no ?

No me cansaré de decir de que el futuro de muchos sectores donde hay mucha competencia en búsqueda va a estar en el display donde con menos competidores y un publico mucho mas amplio tendremos muchas mas posibilidades de alcanzar el éxito.

X
Summary
Review Date
Reviewed Item
URLs Personalizadas en Display
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios (4)

Deja un comentario