5 Razones por las que NO pujar por tu marca en Adwords | Aprende con Darkmoon

5 Razones por las que NO pujar por tu marca en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 13 septiembre 2016


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Hace un tiempo hablábamos en este artículo de las razones por las que hay que pujar por tu marca en adwords. Y es que los beneficios son muchos pero cada caso, cada cliente, cada cuenta, es un mundo y hay veces en las que vale más detener las campañas de branding. ¿Os ha pasado alguna vez?

Aquí van 5 Razones por las que NO pujar por tu marca en Adwords:

1 – Mucho (mucho) branding. ¿Acaso pujan Coca Cola, Zara, o el Banco Santander por sus marcas? Y su intención es la misma que la tuya: vender. Puede que tu humilde negocio no sea comparable a estas multinacionales, pero cuando llevas años trabajando tu marca por todo tipo de fuentes (radio, tv, internet…) y eres un reconocido líder en tu sector ya no necesitas seguir diciéndole al mundo quien eres.

2 – Poco presupuesto. En las cuentas más pequeñas cada céntimo hay que exprimirlo. Como norma general, para las palabras que pujamos en branding los cpcs suelen ser bajos y el coste total de la campaña al cabo de un mes puede ser mínimo. Pero con un presupuesto muy limitado, hay que ajustarse mucho el cinturón, y de lo primero que podemos prescindir es de la campaña de branding, porque quien nos esta buscando, ya nos conoce, y tiene otros medios para encontrarnos (posicionamiento SEO, My Business…). Esos valiosos céntimos que nos ahorramos podemos invertirlos en otras campañas que traerán resultados directos más valiosos.

3 – Mucho presupuesto pero mucho gasto. Hay cuentas de marcas muy reconocidas en las que el branding se lleva la mitad del presupuesto. SI, eso existe. Y aunque sea una empresa que no escatima en la inversión en adwords llega un punto que es un absurdo gastarte tanto dinero. La función principal de la publicidad es (más allá de las ventas) darte a conocer frente a usuarios nuevos o generar conocimiento de marca…pero para estas marcas el branding de adwords no cumple ninguna de estas funciones.

4 – Palabra genérica. ¡Ups! Esto NO lo pensaste cuando elegiste el nombre de tu empresa y ahora resulta que no puedes permitirte pagar por “TiendaDeZapatos.es” porque resulta que los cpcs son muy altos ya que la competencia también puja fuerte por esas palabras para anunciarse.  En casos así hay que analizar bien los beneficios que te trae estar en las primeras posiciones para esa palabra genérica, que a la vez es tu marca, y valorar la rentabilidad.

5 – No tienes nada que decir. Puede darse el caso de que no tengas ninguna promo activa y no tengas un mensaje relevante que mostrar a los usuarios. Si ya apareces en SEO, y no tienes a nadie pujando por tu marca ¿para que vas a mostrarte siempre? En una situación así, lo mejor que puedes hacer es detener tu campaña de branding y activarla esporádicamente. Cada vez que tengas información nueva que mostrar, creas un anuncio personalizado y cuando haya terminado la promoción, lo vuelves a parar.

Entonces, ¿pujo o no por mi marca? No hay respuesta para eso, así es Adwords. La decisión que tomes siempre dependerá de los recursos y necesidades del anunciante. 

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