Segmento Conversiones días hasta la conversión

Tenemos un nuevo segmento en AdWords a nivel de conversiones, se trata del segmento: días hasta la conversión.

Se trata de una nueva métrica que nos indica de todas las conversiones que hemos tenido cuantas han sido en menos de un día, en 2-3 días etc … Este segmento todavía no me sale en todas las cuentas pero en una que lo he visto tenemos algo como esto:

Sigue leyendo

Anuncios adaptables con productos de shopping

Los anuncios adaptables con posibilidad de incluir productos de nuestro catálogo de Shopping es algo que ya imaginaba cuando el otro día publiqué que las campañas de display inteligente podían incluir productos del feed de datos. Esta anunciado para finales de junio pero la campaña ya la podemos configurar con el feed.

Hoy me lo encontrado como alerta en una cuenta tal que así:

Sigue leyendo

Código de conversiones de AdWords para eventos

Hasta hace bien poco para medir conversiones de eventos en AdWords solíamos recurrir a Google Analytics para crear un evento, luego creábamos un objetivo de analytics que cumpliera ese evento y por último importábamos a adwords ese objetivo como conversión.

Algunos ejemplos de eventos que podemos medir pueden ser pulsar un botón de descarga de un formulario, o un botón para calcular un precio en un formulario, o un botón que activa un vídeo.

Todo esto ha cambiado y ahora el código de conversiones de AdWords nos permite directamente medir eventos, para ello solo tenemos que fijarnos que al crear el código de conversiones podemos elegir dos métodos de instalación:

Sigue leyendo