Ajustes de puja avanzado en extensión de llamada

En el nuevo AdWords tenemos una función muy interesante si nos interesa generar mas llamadas con AdWords y queremos tener mas control sobre ello. Pero para poder aprovechar esta funcionalidad hay que hacer antes dos cosas:

  1. Tener configurada una extensión de llamada.
  2. Tener configurado que para nosotros una conversión de llamada es la que dura mas de x segundos.

Entonces vamos a poder hacer una ajuste en la puja cuando nuestro anuncio salga con la extensión de llamada, es decir podríamos estar pujando 1€ para nuestro anuncio sin extensión de llamada y 1,5€ para las ocasiones en que salga con la extensión.

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Cambios en rotación de anuncios

Los cambios en la forma de mostrar los anuncios ya han llegado a nuestras campañas de AdWords, en el pasado teníamos 4 opciones:

Optimizar para Clics

Optimizar para conversiones

Rotar de forma indefinida

Rotar 90 días luego optimizar para clics.

De estas 4 opciones la única que permanece es rotar de forma indefinida porque las demás algunas desaparecen otras se fusionan. Y todo esto es para simplificar y que el algoritmo decida mejor que opción es la mejor en cada momento, en los cursos que imparto hace años siempre ha sido un tema que ha requerido mucha explicación porque mucha gente dudaba sobre que opción utilizar y cuando pasar de unas a otras. No voy a entrar en detalles de lo que hacíamos en el pasado y solo lo que debemos de hacer a partir de ahora.

En la actualidad vamos a tener estas dos opciones optimizar o no optimizar:

Usaremos no optimizar en escenarios como:

  • Una campaña de remarketing donde queremos que se muestren todos los anuncios por igual y no mas el que tenga unas métricas mas favorables bien por CTR o por % de conversión.
  • Acabamos de lanzar anuncios nuevos en un grupo de anuncios donde los anuncios que están tienen ya un histórico amplio que puede perjudicar a las impresiones de los nuevos anuncios, por tanto durante un periodo lo mas breve posible estaremos con la opción no optimizar para luego pasar a optimizar.

La nueva opción de optimizar busca tanto clics como conversiones o incluso mejor, la combinación de los anuncios que tienen mejor CTR y % de conversión para conseguir el mayor flujo de conversiones posible.

Una de las cosas super interesantes de la nueva rotación de anuncios es que permiten ser configurados a nivel de campaña o de grupo de anuncios, así si como comente anteriormente si decido poner nuevos anuncios en un solo grupo de anuncios cambio la configuración a rotar solamente a ese grupo de anuncios y no a toda la campaña como tocaba hacer en el pasado.

Bien, bien !!! cambios que nos permiten tener mas control + cambios en los que perdemos el control pero de forma favorable en teoría 🙂

Segmentación por acontecimientos en YouTube y Gmail Ads

Ya tenemos una nueva forma de segmentar nuestros anuncios para los usuarios que estén en YouTube o en Gmail, se trata de los acontecimientos. Google sigue trabajando para colocar su plataforma publicitaria a la altura de Facebook Ads a la hora de segmentar por el estado de los usuarios y es que cuando mas conoces a las personas mejor puedes segmentar los anuncios y ahí Facebook tiene mucha ventaja porque es una red social y ahí los usuarios comparten muchos datos personales sin ser conscientes de forma directa de que pueden ser utilizados con fines publicitarios.

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Nueva Cookie de analytics _gac para los GCLID

Google va a comenzar en este mes de septiembre a utilizar una nueva cookie de Google Analytics _gac para almacenar los GCLID (Con GCLID se almacena en una cookie el clic que se hizo en adwords), de esta forma se va a mejorar el seguimiento de conversiones evitando que la configuración de algunos navegadores impida el bloqueo de la cookie que actualmente se utiliza para medir las conversiones de AdWords.

Mas información sobre esta nueva cookie _gac de analytics.

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