Los modelos de atribución por fin han llegado a adwords, y se trata de una muy buena noticia ya que nos van a permitir asignar y automatizar las conversiones como siempre habíamos soñado. Lo primero que hay que dejar claro es que solo funcionan para la red de búsqueda de google y shopping, y no para campañas de display, ni para conversiones en apps, conversiones de llamada ni conversiones offline.
Lo complicado hoy en día va a ser saber que elegir porque no solo tenemos los modelos de atribución, sino que también podemos estar trabajando con micro conversiones que de alguna forma nos ayudaban a solucionar el problema de la atribución. Cada proyecto es diferente y al final la conclusión es que tenemos que configurar una estrategia de atribución de conversiones que nos permite optimizar y tomar buenas decisiones para invertir cada vez mas y mejor en función del tipo de negocio, del ciclo de conversión … Tengo proyectos en que la asignación al último clic es la mejor forma de medir, pero otros en que es la peor, la clave va a estar en conocer como se comporta nuestro público para ser capaces de medir sus interacciones.
Desde Herramientas / conversiones / acciones de conversión vamos a poder configurar cada tipo de conversión del tipo: conversión web y objetivos de conversión importados de analytics para ponerle un modelo de atribución diferente al de último clic que es el que viene configurado por defecto.