Actualización de Campañas de Búsqueda y Display

Esta empezando a aparecer en algunas cuentas este mensaje:

bsd

Y lo que significa es lo siguiente:

Hace tiempo que ya no se pueden crear nuevas campañas de Búsqueda y Display (Campañas mixtas). Ahora se llama Búsqueda con selección de display que significa otra cosa.

Es decir hace un tiempo cuando por defecto creabas una campaña nueva en adwords esta se creaba con la red de display activada por defecto y esto nos creaba un consumo bastante elevado en display con unos resultados muy pobres. Incluso podía el display gastarnos el presupuesto que podríamos haber destinado a búsqueda. Podíamos desactivar la red de display pero mucha gente no lo hacía. Luego salieron las campañas mixtas Búsqueda y Display de las que hay muchas funcionando todavía.

Bien pues digamos que google va a dejar de soportar ese tipo de campañas mixtas antiguas y hay que migrar a las nuevas  BSD si o si , hay tiempo hasta el 16 de septiembre momento en que se actualizarán de forma automática.

Es una iniciativa excelente bajo mi punto de vista , pero algo que creará bastante confusión entre usuarios inexpertos en adwords. De esos que tienen una campaña funcionando gastando poco hace años sin tocarlas. Verán que el tráfico les bajará ya que no van a invertir en display a lo loco.

Por otra parte esta el tema de las conversiones , este tipo de campañas para que funcionen bien necesitan tener configurado un seguimiento de conversiones y muchas de esas cuentas lo mas probable es que trabajen sin conversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *