Adios Estrategia de Pujas Flexibles

Hoy el avistamiento es para decirle adiós a una funcionalidad que vino para ayudarnos a gestionar mejor las campañas, hablamos de las estrategias de puja flexibles. Mediante ellas podíamos tener por ejemplo toda una campaña a CPC mejorado y un grupo de anuncios, el de mejor rendimiento a CPA.

A mi me dan ganas de llorar, tengo mucha dependencia del CPA y ROAS, estrategias que solo configuro en determinados grupos de anuncios y no en toda una campaña como hacíamos en el pasado.

Este es el aviso que nos encontramos en AdWords si queremos cambiar la estrategia de puja de un grupo:

Y al darle a mas información nos lleva a un texto algo confuso pero que si analizas bien al final lo ves claro:

Como no quería creerlo he llamado a Google y me han confirmado que así es, y como no estoy de acuerdo creo esta es una de estas ocasiones en que nos tenemos que hacerle saber a Google que este cambio no lo admitimos y para ello os propongo tres acciones:

  1. Entra en este enlace de change.org para firmar la petición https://www.change.org/p/albaribo-google-com-reactivar-las-estrategias-de-puja-flexible
  2. Llama por teléfono a Google para decirles que no estas de acuerdo con este cambio, no te va a llevar ni 5 minutos y esto cuenta mucho porque los operadores pasan feedback sobre ello y claro no es lo mismo 2 o 3 personas que se quejen que lo hagan decenas o cientos, así que nada como un DDos telefónico 🙂
  3. Comparte este artículo con otros usuarios, cuanto mas nos quejemos mas probabilidades de recuperar esta funcionalidad.

2 pensamientos en “Adios Estrategia de Pujas Flexibles

  1. alex

    Totalmente de acuerdo Enrique, vaya faena… asi que ya he firmado, ya he llamado, ya he mandado un ticket desde “enviar comentarios” y ya he compartido en Linkedin! Tareas hechas!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *