Adwords App

Ha llegado el gran día del lanzamiento mundial del App de Adwords , hace una semanas pudimos ver el lanzamiento en Canada.

adwords-app

El app es una maravilla , sobre todo para consultar en tiempo real como va esa campaña que lanzamos hoy y que nos gustaría saber como va antes de acostarnos por ejemplo por si tenemos que hacer algunos ajustes antes del día siguiente.

Desde el App de momento no se pueden hacer muchas cosas como cuando entramos a la versión de escritorio pero hay cosas interesantes, por ejemplo podemos cambiar el presupuesto a las campañas.

Otra de las cosas que podemos hacer es aplicar alguna de las sugerencias y estas se aplican a la cuenta. Sugerencias tipo , si bajas el CPC podrás tener mas cantidad de clics con el mismo presupuesto , el sistema te recomienda el % y con un solo clic lo aplicas a la cuenta.

Una de las cosas que mas me ha gustado ha sido la posibilidad de conectar mediante MCC , esto para las agencias es una gran noticia ya que vamos a pode pasar de una cuenta a otra de una forma muy rápida.

Y hablando de rapidez , la aplicación destaca por lo rápido que cargan los datos mucho mas rápido que en la versión de escritorio , esto causado también porque no se mueven tantos datos.

En el app tenemos dos utilidades también a destacar , una la de ocultar las campañas que estén paradas y la otra la de personalizar las columnas. Una cosa que hecho de menos es tener mas tipos de métricas para elegir , y seguro que vendrán mas cosas ya que para mi personalmente el app para lo que es mas interesante es para revisar datos , ya no tanto para optimizar, por tanto partiendo de eso lo mas importante van a ser las métricas.

Bueno nada mas que decir mas que es un sueño que se ha hecho realidad , tener la posibilidad de consultar campañas y cuentas de adwords en tiempo real y desde cualquier sitio con cobertura alucinanteeeeee.

¿ Tendrá el app el mismo nivel de actualizaciones que la interface de escritorio de adwords ?

Esperemos que no , la gracia del app es la sencillez de su uso y que realmente no tiene que hacer tantas cosas como la interface de adwords completa.

2 pensamientos en “Adwords App

  1. MarketingDigitalFacil

    Hola Enrique,
    Interesante avistamientos. A primera vista la APP mola mucho aunque la limitación en el número de columnas visibles simultáneamente limita bastante.

    Una pregunta, ¿de verdad alguna vez te ha sugerido el sistema que bajaras el CPC para obtener más clics con el mismo presupuesto?. Yo lo catalogaría como avistamiento adwords sin lugar a dudas. Incluso pienso que va en contra de la política de Google Adwords. Debió ser un lapsus del sistema 😉

    Un saludo,
    Mariano

    Responder
    1. enriquedelvalle Autor

      jajaja que si lo prometo.

      Me quede sorprendido , debí de hacer una captura de pantalla porque ahora nadie me cree. En todo caso es algo que se le había pedido a google hace tiempo y parece que el equipo que desarrolla las sugerencias están introduciendo nuevas ideas , vano por buen camino 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *