La funcionalidad que os traigo hoy cuando salieron las campañas avanzadas no se podía hacer de forma automática , había que hacerlo a mano.
Nosotros por ejemplo nos anunciamos en toda españa pero identificamos que en ciertas provincias nuestros resultados son mejores y lo que hacemos es añadir esas provincias para hacerles un ajuste de oferta positivo.
La ruta para llegar a esto de forma automática la verdad es que esta un poco rebuscado , por lo que estoy seguro de que mucha gente no lo utiliza.
Al lio …
Desde configuración , ubicaciones , seleccionamos España , ver informe de ubicación y seleccionamos Que ha activado el anuncio (elemento geográfico).
A continuación lo que tenemos que hacer es seleccionar un nivel para ver mas detalles de la zona.
Yo en mi caso he seleccionado Provincia pero tenemos otras segmentaciones.
Entonces no saldrán todas las provincias con datos de rendimiento y puede ser que identifiquemos provincias con datos muy malos y otros muy buenos . La optimización que podemos hacer es desde aquí directamente añadir esas provincias y ajustar la puja.
Realmente podemos hacer dos cosas , una añadir las provincias o lo que queramos para la próxima vez que entremos en ubicaciones veamos los datos de rendimiento directamente en la interface. O bien añadirlo y hacer el ajuste de oferta.
Bueno pues esto cuando salieron las campañas avanzadas no había forma de hacerlo así automáticamente. Y no he vuelto a mirarlo desde entonces la verdad y ha sido hace pocos días que me he llevado la sorpresa de tener esta funcionalidad operativa.
Para mi un avistamiento , pero ni idea del tiempo que lleva funcionando.
Pingback: Optimizando Ubicaciones en Tiendas Online | Blog Dark Moon