Ajuste Ofertas por Ubicaciones

La funcionalidad que os traigo hoy cuando salieron las campañas avanzadas no se podía hacer de forma automática , había que hacerlo a mano.

Nosotros por ejemplo nos anunciamos en toda españa pero identificamos que en ciertas provincias nuestros resultados son mejores y lo que hacemos es añadir esas provincias para hacerles un ajuste de oferta positivo.

La ruta para llegar a esto de forma automática la verdad es que esta un poco rebuscado , por lo que estoy seguro de que mucha gente no lo utiliza.

Al lio …

Desde configuración , ubicaciones , seleccionamos España , ver informe de ubicación y seleccionamos Que ha activado el anuncio (elemento geográfico).

ajuste-oferta-1

A continuación lo que tenemos que hacer es seleccionar un nivel para ver mas detalles de la zona.

ajuste-oferta-2

Yo en mi caso he seleccionado Provincia pero tenemos otras segmentaciones.

ajuste-oferta-3

Entonces no saldrán todas las provincias con datos de rendimiento y puede ser que identifiquemos provincias con datos muy malos y otros muy buenos . La optimización que podemos hacer es desde aquí directamente añadir esas provincias y ajustar la puja.

ajuste-oferta-4

Realmente podemos hacer dos cosas , una añadir las provincias o lo que queramos para la próxima vez que entremos en ubicaciones veamos los datos de rendimiento directamente en la interface. O bien añadirlo y hacer el ajuste de oferta.

ajuste-oferta-5

Bueno pues esto cuando salieron las campañas avanzadas no había forma de hacerlo así automáticamente. Y no he vuelto a mirarlo desde entonces la verdad y ha sido hace pocos días que me he llevado la sorpresa de tener esta funcionalidad operativa.

Para mi un avistamiento , pero ni idea del tiempo que lleva funcionando.

Un pensamiento en “Ajuste Ofertas por Ubicaciones

  1. Pingback: Optimizando Ubicaciones en Tiendas Online | Blog Dark Moon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *