Ajustes de puja avanzado en extensión de llamada

En el nuevo AdWords tenemos una función muy interesante si nos interesa generar mas llamadas con AdWords y queremos tener mas control sobre ello. Pero para poder aprovechar esta funcionalidad hay que hacer antes dos cosas:

  1. Tener configurada una extensión de llamada.
  2. Tener configurado que para nosotros una conversión de llamada es la que dura mas de x segundos.

Entonces vamos a poder hacer una ajuste en la puja cuando nuestro anuncio salga con la extensión de llamada, es decir podríamos estar pujando 1€ para nuestro anuncio sin extensión de llamada y 1,5€ para las ocasiones en que salga con la extensión.

Los ajustes de puja avanzados los encontramos en el lateral izquierdo de nuestra cuenta y como vemos nos permite hacer el ajuste de la puja para la extensión de llamada de cada campaña.

Los datos que vemos en la interface están ya filtrados, es decir son de cuando aparece la extensión de llamada en el anuncio de AdWords, en mi caso son datos muy buenos ya que el costo medio del lead en esta cuenta es de unos 8€ y el costo del lead de llamada 4,99€ y eso que le aumenté la puja un 50%, porque anteriormente lo tenía a unos 2,5€.

Haber incrementado la puja me ha hecho ganar mas subastas para conseguir mas cantidad de conversiones mas caras pero todavía por debajo de mi umbral máximo.

Me gustan los ajustes de puja avanzados de llamada 🙂 te permiten arañar mas conversiones a un costo controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *