Ajustes por dispositivos

Sin ninguna duda los ajustes por dispositivos es una de las funciones de adwords mas demandada porque la tuvimos, nos la quitaron con la llegada de las campañas avanzadas y ahora nos la devuelven. Durante todo este periodo hemos podido tener ciertos problemas sobre todo para anunciarnos en la red de búsqueda si por ejemplo no nos interesaba anunciarnos en tablets, o si solo queríamos anunciarnos en móviles o si simplemente queríamos hacer ciertos ajustes como vemos en la imagen.

Captura de pantalla 2016-08-17 a las 9.02.11

El lanzamiento debe de ser gradual porque me lo encontré ayer en una cuenta y hoy todavía no lo veo en todas pero es de imaginar que en pocos días o semanas este disponible en todas.

2 pensamientos en “Ajustes por dispositivos

  1. Luis

    Pregunta obligatoria.

    Vale la pena separar las campañas por dispositivos? Alguna buena experiencia en el pasado?

    Abrazos!

    Responder
    1. enriquedelvalle Autor

      Buena pregunta, en el pasado tendíamos a separar siempre por dispositivos porque el ordenador era lo mas importante y no el móvil, la mayoría de sitios ademas no estaban bien adaptados al móvil por lo que la tendencia era la de separar al móvil porque las conversiones eran muy diferentes. Todo eso hoy en día ha cambiado, ahora el móvil empieza a ser el primer dispositivo y el ordenador el segundo por lo que puede haber proyectos en que pueda ser interesante tener campañas solo para móvil pero porque el usuario potencial este mas en móvil que en ordenador.
      Llegados a todas esas reflexiones lo de separar yo no lo haría a no ser que sea una auténtica necesidad y eso se nota a la hora de optimizar, pero teniendo en cuenta que vamos a poder hacer ajustes de puja por dispositivos y que vamos a poder incluso tener diferentes CPA por dispositivos realmente en la mayoría de proyectos no habrá una necesidad de separar lo que nos traería mas cantidad de campañas y mas trabajo de gestión. La clave no es separar sino automatizar las pujas y que el algoritmo decida.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *