Análisis Datos Demográficos Nivel Cuenta

Hace unos meses publiqué un artículo sobre los datos demográficos en display  , esta sección la verdad que ha mejorado mucho. Bien pues no se si en su día estaba la función que quiero enseñar hoy , yo la he descubierto hace unas semanas. Adwords se convierte cada vez mas en una interface llena de laberintos , de elementos escondidos que tenemos que avistar 🙂

Lo bueno de los datos demográficos es que podemos verlos a diferentes niveles , nivel de grupo de anuncio , nivel de campaña y NIVEL DE CUENTA !!!

Cuando nos encontramos dentro de una campaña y vamos a Datos Demográficos nos encontramos dos pestañas: Vista de grupo de anuncios y Vista de campaña

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Para poder ver los datos a nivel de cuenta tenemos que ponernos a nivel de todas las campañas , hacemos clic en la pestaña de display y luego en datos demográficos , entonces veremos una vista diferente la de: vista de la cuenta

Datos-Demográficos-2

Yo hasta ahora para poder hacer este tipo de análisis tenía que llevarme los datos a excell , pero se pierde tiempo , ahora esta mucho mucho mejor. Analizando estos datos a nivel de cuenta podemos descubrir cosas muy interesantes , ver cosas que antes no veíamos.

En la siguiente captura podemos ver un análisis por edades en una cuenta y podemos ver que el costo por conversión se va incrementando por edades hasta ser prácticamente del doble

datos-demograficos-edad

En esta otra cuenta vemos como el costo por conversión es superior en mujeres.

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Estando en la misma cuenta vemos que la mejor franja de edad es 35-44 años , vemos también otras franjas donde el rendimiento es horrible.

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Otra de las cosas interesantes que podemos analizar son las combinaciones de datos demográficos donde vemos que por ejemplo la franja de hombre con edad de 35-44 años es la que mejor convierte. Para ello tan solo tenemos que mover el botón que vemos en azul en la imagen inferior.

Teniendo en cuenta que la red de display tiene en muchas ocasiones mas tráfico del que podemos asimilar con nuestro presupuesto , hacer este tipo de estudios es interesante para dirigir nuestro presupuesto con mayor eficacia.

Lo primero entonces será abrirlo todo para poder recoger datos y hacer un estudio de rendimiento , una vez que tengo los datos puedo afinar mucho mis campañas.

De todas formas hay algo que os recomiendo que tengáis en cuenta , hay dispositivos que los usuarios pueden compartir , ejemplo un ordenador. Cuando esto sucede el usuario que se sienta delante del ordenador puede que no sea el que google piensa que es. En móviles suele haber menos tendencia de compartir dispositivos , aunque también he observado algo curioso en campañas de video. Y es que es raro tener una campaña basada en intereses de personas adultas y que se muestren nuestros anuncios cuando se ve un video de pocoyo por ejemplo. Es un claro ejemplo de padre con su hijo que le pone un video para que este tranquilo , y en ese video sale publicidad para el padre.

En definitiva , hay que probarlo todo y no guiarnos siempre por el sentido común porque es el menos común de los sentidos.

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