Analizando Anuncios Dinámicos en Móvil

Las campañas de anuncios dinámicos o DSA nos permiten crear anuncios de forma automática basados en todas las urls de nuestro sitio web indexadas por google, pero he encontrado una anomalía en el funcionamiento que puede hacer que a un usuario desde un teléfono móvil se le muestre la versión de escritorio de nuestro sitio.

Veamos primero en que caso puede afectarnos esto y en cuales no.

¿ Tu sitio web es responsive ? las urls son las mismas para escritorio o móvil y cada página se adapta al dispositivo del usuario. En este caso esta anomalía no te afecta.

Pero si tu sitio web versión móvil tiene unas urls diferentes a las de escritorio esta anomalía si que te puede estar afectando, y lo que te puede suceder es que a un usuario que realiza una búsqueda desde el móvil se le muestra una url para escritorio.

¿ Como podemos comprobar esto ?

Vamos a segmentaciones automáticas y sacamos un informe de términos de búsqueda de todo.

ver terminos busqueda

A continuación le damos al botón de descargar para poder abrir en excell todos los términos de búsqueda que activaron anuncios y las urls que el sistema ha cogido. Yo en mi caso no encuentro ninguna url de la versión móvil del sitio web.

descargar terminos busqueda adwords

Ahora lo que hago es comprobar cuanto tráfico he tenido desde móvil y me encuentro con 11 clics desde dispositivos móviles , estos usuarios han sido dirigidos a la versión de escritorio del sitio. He contactado con google y me han confirmado que esto es así de momento, es muy probable que se solucione en el futuro.

trafico movil dsa

Y llegados a este punto ¿ que hacemos ?

Bueno pues lo primero que podemos y debemos de analizar es que ha estado pasando con el tráfico móvil , ¿ convierte ? otra cosa que debemos de plantearnos es como se ve nuestra web de escritorio en móvil , hay algunas que aunque no sean responsive no se llegan a ver mal del todo , pero si la nuestra es de las que genera mala experiencia de usuario o si estamos obteniendo malos datos en este tipo de campañas , pues mejor desactivar en nuestras campañas de DSA el móvil y ponerlo a -100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *