Anuncios adaptables

Tenemos un nuevo formato de anuncio que se llama anuncio adaptable que viene a ser el hermano mayor de los anuncios de texto para campañas de display, este formato lo que hace como bien indica su nombre (hasta que se lo cambien) es adquirir el tamaño necesario para poder aparecer en los espacio disponibles en los sitios web.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 9.47.37

Una vez que lo seleccionamos tenemos arriba la opción de cambiar al anuncio de texto expandido para utilizar en su lugar anuncios de texto de los de siempre solo que expandidos es decir mas grandes como en búsqueda, es decir que los anuncios de texto expandidos también van a funcionar en display.

anuncio-adaptable-adwords

Como podemos ver ahora tenemos como obligación subir una imagen y el logotipo de forma opcional pero muy recomendable.

Tenemos que redactar un título breve de hasta 25 caracteres

Un título largo de hasta 90 caracteres

Un descripción de hasta 90 caracteres

Nombre de la empresa hasta 25 caracteres

Y mi pregunta es ¿para que tantos caracteres? los usuarios no leen tanto en anuncios de display por lo que pienso que hay que abusar en rellenar todos los campos a tope en principio pero esto es como todo hasta que no se prueba no se sabe.

Otra de las novedades que tenemos es la de los anuncios dinámicos adaptables que se encuentran en beta y que encontramos en la galería de anuncios dentro de la sección de anuncios dinámicos.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 10.06.35

Al tratar de crear un anuncio con este formato nos encontramos con un mensaje en rojo que dice: “A esta campaña le falta un feed válido. Haga clic en la pestaña Configuración y asocie su campaña a un feed válido.” No obstante el anuncio funciona, lo llevo probando varias semanas, no hay mas que ignorar el mensaje debe de ser cosa de la beta.

Este formato es parecido al anterior solo que funciona mediante una plantilla y permite cosas como configurar un botón de llamada a la acción, podéis ver un ejemplo de creatividades en esta url

Eso es todo por hoy 🙂 pero tengo la libreta de los avistamientos llena, según vaya teniendo tiempo iré publicando mas novedades.

Un pensamiento en “Anuncios adaptables

  1. Pingback: 18 Novedades de AdWords del 2016 | Blog Adwords SEM PPC Dark Moon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *