Anuncios adaptables con productos de shopping

Los anuncios adaptables con posibilidad de incluir productos de nuestro catálogo de Shopping es algo que ya imaginaba cuando el otro día publiqué que las campañas de display inteligente podían incluir productos del feed de datos. Esta anunciado para finales de junio pero la campaña ya la podemos configurar con el feed.

Hoy me lo encontrado como alerta en una cuenta tal que así:

Es realmente una buena noticia ya que este tipo de anuncios en el pasado solo los podíamos realizar con las plantillas para remarketing dinámico, pero esto ahora nos da mucho mas juego puesto que los anuncios adaptables nos permiten personalizar mas el anuncio.

Traduciendo por si no queda claro en que consiste esta innovación, si a nivel de campaña configuramos el feed de datos el anuncio puede incluir productos de nuestro feed de merchant center. Lo que no me gusta mucho, no saber luego que % de tráfico es generado con anuncios con imágenes fijas vs adaptable con productos de shopping. Y es que una de las cosas que no me convence de la super automatización es la perdida de control.

¿ Será lo siguiente anuncios construidos a pedazos como en las campañas inteligentes pero para usar en una campaña no inteligente ? No sería mala idea, porque las campañas inteligentes tienen en la actualidad bastantes limitaciones, pretenden ser demasiado inteligentes.

2 pensamientos en “Anuncios adaptables con productos de shopping

  1. David Díez

    Hola Enrique,
    Para saber el porcentaje de tráfico que viene de imágenes fijas o adaptables creo que puedes utilizar Data Studio.

    Puedes configurar un gráfico con
    Fuente de datos: Adwords
    Dimensión: Tipo de Anuncio
    Métrica: Clics (o conversiones)

    En el gráfico puedes ver tres tipos de anuncio:
    Responsive ad
    Display ad
    Image ad

    Quizás puedas así identificarlos

    Un saludo

    Responder
    1. enriquedelvalle Autor

      Buen tip, no se me había ocurrido solucionarlo de esa forma, pero no tengo claro si los anuncios dinámicos los coja como display ad o responsive ad para poder diferenciarlos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *