Audiencias Afines Personalizadas en Display

Las audiencias afines personalizadas son una nueva funcionalidad que tenemos a la hora de confeccionar nuestras listas de intereses para nuestras campañas de display. Es normal no encontrar una categoría que se adapte a nuestros intereses. Bien , pues este nuevo invento nos permite crear nuevas listas a partir de palabras o de URLs.

Al final de la lista de audiencias nos encontramos el botón + Personalizada

audiencias afines personalizadas

En el siguiente ejemplo he creado una lista con usuarios interesados en los bonsais para poder lanzar una campaña de display pensando en este público en concreto. Para ello he utilizado dos cosas , la palabra: bonsai y una url de referencia nacional relacionada con el bonsai. El sistema me permite y recomienda introducir hasta un total de 10 elementos como puedan ser varias palabras clave y varias url.

Es decir podría investigar un poco mas y buscar foros que traten de bonsai para añadir a la lista. Otra de las cosas que se puede hacer es hacer listas mas generales por ejemplo con solo la palabra bonsai. Vamos que podemos hacer diferentes listados utilizando diferentes segmentaciones , cuando mas elementos mas cerramos la lista , mas segmentada y menos usuarios.

audiencias afines personalizadas adwords

Lo interesante es que al crear la lista veo los datos demográficos de los usuarios que tengo y la segmentación por edad y sexo.

Una vez que he creado la audiencia personalizada la guardo y me aparece junto a las demás bajo una nueva sección que dice:  Audiencias Afines Personalizadas

audiencia afin personalizada

Yo ya estoy probando esta nueva funcionalidad con varios clientes , espero descubrir algún pozo petrolífero 🙂

2 pensamientos en “Audiencias Afines Personalizadas en Display

  1. Santi

    Hola Enrique, ¿tienes un experiencia positiva con este tipo de Audiencias personalizadas?… He usado alguna muy genérica (menos de 5 elementos) y la verdad es que no he notado mucha diferencia entre combinar palabras clave e intereses, pero si es parece que en campañas grandes puede ser muy eficaz y ahorrar tiempo.

    Ahora tengo una campaña para Display con bastante presupuesto para un cliente del sector Finanzas, ¿me recomiendas que la configure con Audiencias Personalizadas?

    Gracias por tu ayuda.
    Santi

    Responder
    1. enriquedelvalle Autor

      Las audiencias personalizadas solo les veo utilidad cuando lo que buscamos no lo podemos encontrar en intereses, de lo contrario lo que estamos consiguiendo es exactamente lo mismo o muy parecido.
      Te recomiendo que compruebes que segmentaciones de las que hay en AdWords se acercan mas a lo que tu necesitas, y lo complementes con alguna que tu crees, combina hasta 10 elementos entre palabras clave y URLs mas visitadas del sector.
      Una de las cosas que debes de hacer al terminar tu audiencia es analizar como es ya que esto ya se puede ver para comprobar si se acerca a lo que estas buscando.

      Responder

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