Google nos sorprende con una nueva categoría de audiencias demográficas que llaman a día de hoy: Quienes son, pero algo me dice que ese nombre va a durar poco tiempo. Y con estos nuevos datos podríamos decir que Google Ads se empieza a parecer a Facebook en cuanto a la capacidad de segmentación pero algo me dice que el % de usuarios identificados con esta segmentación serán pocos.
Podemos encontrarlos dentro de audiencias, y tenemos 14 elementos para elegir.
Como podemos ver la lista de audiencias esta mas que interesante.
Y ¿que podemos hacer con todo esto?
Bueno pues lo primero añadirlo a todas las campañas de búsqueda en modo de observación, porque de esta forma conseguimos dos cosas:
- Podemos hacer ajustes manuales de las pujas en función de los datos, e incluso podemos bloquear a determinadas audiencias cuyos datos sean realmente malos.
- Los algoritmos de conversión se alimentarán de estos datos para poder tomar mejores decisiones.
Para display igualmente podremos utilizar estas audiencias para poder afinar mas a la hora de llegar a nuestro público objetivo. Veo muy interesante para el tema de formación poder saber la educación de los usuarios por ejemplo para descartar estudiantes universitarios que no han acabado, o descartar usuarios con una educación baja, o descartar usuarios que viven de alquiler. O hacer campañas solo para padres con hijos menores de un año, como vemos se nos abren nuevas posibilidades para llegar mejor a nuestro público.
Vivan los datos !!!