Audiencias Quienes son

Google nos sorprende con una nueva categoría de audiencias demográficas que llaman a día de hoy: Quienes son, pero algo me dice que ese nombre va a durar poco tiempo. Y con estos nuevos datos podríamos decir que Google Ads se empieza a parecer a Facebook en cuanto a la capacidad de segmentación pero algo me dice que el % de usuarios identificados con esta segmentación serán pocos.

Podemos encontrarlos dentro de audiencias, y tenemos 14 elementos para elegir.

Como podemos ver la lista de audiencias esta mas que interesante.

Y ¿que podemos hacer con todo esto?

Bueno pues lo primero añadirlo a todas las campañas de búsqueda en modo de observación, porque de esta forma conseguimos dos cosas:

  1. Podemos hacer ajustes manuales de las pujas en función de los datos, e incluso podemos bloquear a determinadas audiencias cuyos datos sean realmente malos.
  2. Los algoritmos de conversión se alimentarán de estos datos para poder tomar mejores decisiones.

Para display igualmente podremos utilizar estas audiencias para poder afinar mas a la hora de llegar a nuestro público objetivo. Veo muy interesante para el tema de formación poder saber la educación de los usuarios por ejemplo para descartar estudiantes universitarios que no han acabado, o descartar usuarios con una educación baja, o descartar usuarios que viven de alquiler. O hacer campañas solo para padres con hijos menores de un año, como vemos se nos abren nuevas posibilidades para llegar mejor a nuestro público.

Vivan los datos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *