Cambios en el Nivel de Calidad Temporal en AdWords

Ha llegado la fecha prevista, hoy 12 de septiembre empezaremos a ver niveles de calidad nulos indicados con el valor — Yo todavía no lo he visto en ninguna cuenta pero es normal Google no suele cumplir las fechas de lanzamientos e incluso en ocasiones son lanzamientos graduales que no afectan a todas las cuentas a la vez.

nivel-calidad-temporal-adwords

Si no estas familiarizado con el nivel de calidad temporal o con el nivel de calidad visible te recomiendo estas lecturas:

Cambios nivel de calidad visible Noviembre 2011

Nivel de Calidad temporal en Adwords Diciembre 2011

Cambios en el nivel de calidad temporal Julio 2015

¿ Que es lo que cambia?

Internamente no cambia nada, no van a haber alteraciones en nuestros CPC ni ranking.

Externamente si que hay cambios, el sistema ya no va a a calcular un nivel de calidad temporal como lo hacía en el pasado, ahora nos pondrán dos rallas — que significa que el sistema aunque esta usando un nivel de calidad temporal para poder calcular nuestro ranking en las subastas este no se va a ver reflejado en el nivel de calidad visible hasta que tenga suficientes datos. Este tipo de medidas son de las que descargan a los servidores de Google de carga de trabajo, son muchas las operaciones que se ahorran las máquinas.

¿ Que cosas tenemos que tener en cuenta ?

Si usamos alguna herramienta externa para calcular los niveles de calidad estos podrán verse alterados al dejar de existir el nivel de calidad temporal 6/10 que era el asignado hasta ahora en vez de las dos rallas — eso puede hacer que el nivel de calidad medio de la cuenta suba o baje en función de cuantas palabras tuviéramos con 6/10 y la media de niveles de calidad de la cuenta.

Las reglas basadas en nivel de calidad cambiarán para poder incluir palabras con nivel de calidad — , si tenemos reglas basadas en el nivel de calidad habrá que revisarlas para comprobar que no cambia el comportamiento de las mismas.

Información oficial sobre el cambio

https://support.google.com/adwords/answer/7050591

 

 

Un pensamiento en “Cambios en el Nivel de Calidad Temporal en AdWords

  1. Pingback: 18 Novedades de AdWords del 2016 | Blog Adwords SEM PPC Dark Moon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *