Cambios en el presupuesto diario de las campañas

Ya hace unas semanas que afrontamos un cambio mas en AdWords, se trata del presupuesto diario de las campañas, hasta hace poco si tenías un presupuesto diario de 10 € el sistema si identificaba mas tráfico en un día podía incrementar el presupuesto diario hasta 12€, en la actualidad lo puede hacer hasta 20€.

Tras llevar ya varias semanas con esta novedad he de decir que en la mayoría de las cuentas que gestiono no me afecta porque son cuentas en las que mas o menos podríamos decir que no hay limites de inversión diaria ya que puedo invertir lo que quiera siempre que se cumplan los objetivos.

Pero … tengo alguna cuenta en que los objetivos no se cumplen o se cumplen por los pelos por lo que podríamos decir que están en fase de no invertir sin limites y es aquí donde viene el problema. En mi caso en concreto los lunes tengo un aumento del gasto en AdWords alto, y se me cumple lo de que se invierte casi el doble del presupuesto diario y esto es un problema porque los clientes no entienden de configuraciones de adwords ellos miran lo que han gastado en un día y lo que venden y si un día gastan el doble del presupuesto diario sacan la calculadora y lo multiplican por 30, evidentemente el teléfono va a sonar y tenemos dos opciones:

  1. Defendemos a Google.
  2. Nos %/)?·($ª%&·!!! en Google.

Resumiendo, todos estos cambios mas que favorecer vienen a complicarnos mas la gestión de campañas y de clientes porque se habla de que si hay mas tráfico la campaña gasta mas para no perder oportunidades pero … no siempre una inversión mas alta puntual supone mas conversiones de forma directa.

Si queremos evitar que esto sucede existe un script que lo que hace es parar las campañas si superan el presupuesto diario

http://www.freeadwordsscripts.com/2017/10/limit-adwords-overdelivery-to-any.html

En fin … esta medida la veo mas como una para hacer mas caja algo que a Google se le da muy bien, y es que a lo largo del tiempo si uno analiza bien AdWords verá que esta lleno de trampas por las que puedes gastar mas y mas, sin tener de forma directa un aumento en el retorno de la inversión.

Mas info: https://support.google.com/adwords/answer/2375423

La opinión de 11 expertos en AdWords

Lo que se comenta por twitter

Un pensamiento en “Cambios en el presupuesto diario de las campañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *