Cambios en Interface de Palabras Clave

En esta ocasión nos encontramos con un cambio en la interface de adwords en la pestaña de palabras clave , google esta haciendo grandes esfuerzos por mejorar la usabilidad de adwords y es de agradecer en una plataforma que cada vez esta mas cargada de funcionalidades.

palabras-clave-adwords

La novedad es que ahora tenemos 3 botones:

Palabras clave: En esta simplemente vemos lo que veíamos antes , nuestras palabras clave.

Palabras clave negativas: Esto antes estaba en la parte inferior de la interface muy alejado para ser algo tan importante como las palabras positivas. De hecho en ocasiones podremos tener mas palabras negativas que positivas.

Términos de búsqueda: Esto es también novedoso al pulsarlo vemos el informe de términos de búsqueda que generan todas nuestras palabras clave. Estos informes han cambiado hace poco y ahora refleja datos cuando ponemos ver datos de hoy.

Una cosa que esta rara ahora es que si queremos ver el informe de términos de búsqueda de una sola palabra clave la tenemos que seleccionar y pulsar sobre un botón que hay mas abajo que dice: Términos de búsqueda.

terminos busqueda adwords

Personalmente me ha gustado el cambio pero hecho de menos algo para que sea perfecto y ya me he encargado de dar feed back a google a ver si hay suerte y lo implementan. Deja tu comentario positivo si te gustaría ver esta opción:

Os imagináis un informe de términos de búsqueda que nuestras palabras negativas están bloqueando, es decir un informe con todo el trafico al que no dejamos pasar.

Yo me lo imagino de 2 formas:

– Termino de búsqueda bloqueado y a su lado la palabra negativa que la bloqueo.

– Seleccionar una palabra negativa y a su lado todos los términos de búsqueda bloqueados.

Pienso que en este terreno podemos progresar mucho si supiéramos realmente a quien no dejamos pasar porque uno de los problemas que tiene el lenguaje es que semánticamente una palabra en una frase puede ser buena pero en otra mala.

Si te ha gustado la sugerencia no dejes de dejar tu comentario y tu +1 , el artículo lo enviaré a google para terminar de dar el feedback.

Recomendado leer Analizando Informe Términos Búsqueda

4 pensamientos en “Cambios en Interface de Palabras Clave

  1. Jordi

    Buenas Enrique

    La funcionalidad está muy bien, pero como la vemos en nuestra interfaz? Ya que yo en la mia no me salen esas tres pestañas adicionales.

    Felicidades por el artículo.

    Saludos
    Jordi

    Responder
  2. Pingback: Nuevo Selector de Tipo de Campaña en AdWords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *