Cambios en rotación de anuncios

Los cambios en la forma de mostrar los anuncios ya han llegado a nuestras campañas de AdWords, en el pasado teníamos 4 opciones:

Optimizar para Clics

Optimizar para conversiones

Rotar de forma indefinida

Rotar 90 días luego optimizar para clics.

De estas 4 opciones la única que permanece es rotar de forma indefinida porque las demás algunas desaparecen otras se fusionan. Y todo esto es para simplificar y que el algoritmo decida mejor que opción es la mejor en cada momento, en los cursos que imparto hace años siempre ha sido un tema que ha requerido mucha explicación porque mucha gente dudaba sobre que opción utilizar y cuando pasar de unas a otras. No voy a entrar en detalles de lo que hacíamos en el pasado y solo lo que debemos de hacer a partir de ahora.

En la actualidad vamos a tener estas dos opciones optimizar o no optimizar:

Usaremos no optimizar en escenarios como:

  • Una campaña de remarketing donde queremos que se muestren todos los anuncios por igual y no mas el que tenga unas métricas mas favorables bien por CTR o por % de conversión.
  • Acabamos de lanzar anuncios nuevos en un grupo de anuncios donde los anuncios que están tienen ya un histórico amplio que puede perjudicar a las impresiones de los nuevos anuncios, por tanto durante un periodo lo mas breve posible estaremos con la opción no optimizar para luego pasar a optimizar.

La nueva opción de optimizar busca tanto clics como conversiones o incluso mejor, la combinación de los anuncios que tienen mejor CTR y % de conversión para conseguir el mayor flujo de conversiones posible.

Una de las cosas super interesantes de la nueva rotación de anuncios es que permiten ser configurados a nivel de campaña o de grupo de anuncios, así si como comente anteriormente si decido poner nuevos anuncios en un solo grupo de anuncios cambio la configuración a rotar solamente a ese grupo de anuncios y no a toda la campaña como tocaba hacer en el pasado.

Bien, bien !!! cambios que nos permiten tener mas control + cambios en los que perdemos el control pero de forma favorable en teoría 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *