Campañas de Solo Llamada 100%

Google sigue lanzando tipos de campañas pre-definidas desde la interface de Adwords en este caso le ha tocado a las Campañas de Llamada. Se trata de campañas de adwords cuyo único objetivo es generar llamadas a  nuestra empresa, estas llamadas son realizadas desde móvil por lo que nuestro anuncio no aparece en ordenadores ni tablets.

Vaya !!! Ya tenemos un tipo nuevo de campaña avanzada de búsqueda con orientación exclusiva para móvil. Algo que habíamos perdido con las campañas avanzadas.

campañas-llamada-adwords

Las campañas de llamada en adwords no son una novedad ya que hasta ahora hemos podido crearlas en campañas de búsqueda con anuncios específicos para móvil desde el que solo se puede llamar , anulando la posibilidad de visitar el sitio web.

Esto es lo único que teníamos que cambiar en la extensión de llamada simplemente editándola para que el usuario no pudiera visitar el sitio web y solo pudiera llamar si se encontraba en móvil.

solo-numero-telefono-adwords

El problema de este tipo de campaña era que generaban impresiones en ordenadores y tablets aunque podíamos multiplicar la puja de móvil un 300% con el objetivo de tener una puja mas baja en escritorio y tablet. Bueno esto ya no es necesario en la actualidad.

Si actualmente tenemos necesidad de crear una campaña que únicamente genere llamadas podemos crear este tipo de campaña. Tendremos también la posibilidad de configurar las llamadas para contabilizar conversiones de las llamadas superiores a x segundos. Desde luego que se me ocurren varios sectores donde puede ser interesante todo esto , por ejemplo el de cerrajeros donde las llamadas son mucho mas importantes que las visitas a un sitio web.

Hay una cosa importante que tenemos que tener en cuenta y es que este tipo de campaña creada desde la interface como vimos mas arriba es una especie de plantilla en que al seleccionarla desaparecen cosas de la interface.

Pero si lo que queremos es simplemente convertir o activar estas funcionalidades en una campaña actual tan solo tenemos que crear un anuncio de solo llamada y parar los que tengamos para escritorio y tablets, de esta forma no perdemos el historial de la campaña.

Nuevo anuncio de solo llamada disponible en todas las campañas.

anuncio-llamada-adwords

Otra de las cosas interesantes de tener una campaña de llamadas con todas las funciones (no  creada desde plantilla) es que tenemos por ejemplo la función de exclusión por Ip , función que desaparece en campaña de solo llamada. Esta funcionalidad funciona (confirmado por google). Así que si la queremos tenemos que crear una campaña normal de búsqueda con todas las funciones y crear solo este tipo de anuncios.

En todo caso yo soy mas partidario de tener campañas completas con todas las funciones , aunque algunas no funcionen o no tengan sentido y no partir de plantillas.

Una de las cosas importantes a tener en cuenta es que es muy importante añadir una programación para este tipo de campañas porque si recibimos una llamada en horario que no podamos atenderla estamos desperdiciando un clic.

Aunque el editor de adwords no soporta el anuncio de llamada de momento podemos hacer copiar pegar desde la interface de adwords con el objetivo de copiar anuncios entre grupos.

Mas cosas a tener en cuenta es que es posible que tengamos que hacer ajustes en las palabras clave y anuncios pues el entorno y el objetivo de la campaña difieren con las de búsqueda normales.

Este avistamiento lo realicé hace 10 días pero estaba recopilando mas información para escribir el artículo. En google no paran … esta semana tendremos un avistamiento cada día , atentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *