Campañas de Vídeo con Bumper Ads

Hace ya unos meses que estamos empezando a escuchar sobre un nuevo formato de anuncio de vídeo los Bumper Ads, Google sigue innovando con nuevos formatos de anuncios que se adapten a los usuarios. He decidido escribir sobre el porque me parece una excelente forma de comunicar un mensaje a un público determinado.

Los bumper ads son vídeos que duran como máximo 6 segundos, y el usuario no puede saltarlos por lo que todas las impresiones son visualizaciones, el único método de puja que soporta es el CPM, es decir pagamos una cantidad fija por cada 1.000 impresiones, es decir cada 1.000 visualizaciones. Debido a la duración tan corta del vídeo tenemos que ser muy creativos, hay que explotarla al máximo para ser capaces de transmitir el mensaje.

Yo en la actualidad estoy probando este nuevo formato para campañas de remarketing y en concreto para el Black Friday para recordar a los usuarios que ya me han visitado que vamos a tener una promoción, pero también se puede utilizar para branding. Bueno pues ahí esta un nuevo formato que nos puede ayudar a complementar el rendimiento de nuestras campañas y que nos puede permitir llegar a un porcentaje muy grande de nuestro público objetivo porque quien no entra casi a diario a YouTube ?

Para poder utilizar este formato tenemos que crear una nueva campaña de vídeo donde seleccionemos el formato de anuncio Bumper ads a nivel de campaña por lo que solo podremos tener este tipo de anuncio.

bumper ads adwords

3 pensamientos en “Campañas de Vídeo con Bumper Ads

  1. Eduardo

    Me parece muy buena idea utilizarlos en remarketing durante el blackfriday, seguro que se pueden conseguir muy buenos resultados.
    Sabes si es un requisito indispensable que los videos duren 6 segundos exactos o si son más largos solo se reproducen los 6 primeros?
    Después de reproducirse queda algún tipo de enlace? Lo comento porque 6 segundos es muy poco tiempo y puede que aunque el anuncio sea llamativo el usuario no se decida a ir a ver el producto hasta pasados unos segundos mas (y además te lo cobran si o si al ser coste por visualización).
    Gracias por mantenernos al día de las novedades!

    Responder
    1. enriquedelvalle Autor

      Si que es requisito imprescindible que dure justo 6 segundos.
      Este tipo de anuncios esta mas pensado para branding o para hacerle recordar algo al usuario que para enviar usuarios a un sitio web, tengo una campaña que hice para el Black Friday y generé solo 90 clics al sitio web y si calculo a cuanto sale el CPC medio hablamos de 3 euros. La característica del anuncio de enviar usuarios al sitio web es secundario en este caso, pasa algo parecido con campañas de Gmail, donde el usuario consume el contenido en el propio correo y el porcentaje de visitas al sitio web es bajo.

      Responder
  2. Pingback: 18 Novedades de AdWords del 2016 | Blog Adwords SEM PPC Dark Moon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *