Campañas de Video en Adwords

Ayer me despedía poniendo la alfombra roja a un tipo de campaña exiliada, me refería a las campañas de vídeo que durante varios años han estado en otra interface diferente a la de adwords. Cuando un producto es muy diferente en ocasiones comienza desde otra interface como es el caso de GSP que ha estado casi dos años en beta en otra interface hasta introducirse en la UI de Adwords.

Son muy buenas noticias porque las campañas de video utilizaban una interface poco amigable donde las cosas eran difíciles de comprender. Ahora todo se simplifica por ejemplo no podemos mezclar en una campaña anuncios in-stream con in-display , y esto va muy a favor de la optimización.

Por otra parte vamos a poder disfrutar de segmentaciones y de herramientas que no teníamos cuando las campañas de video estaban en el exilio, ahora cada avance de la UI de Adwords posiblemente la podamos disfrutar con las nuevas campañas de video.

Desde ya puedes crear una campaña de video nueva desde el propio adwords.

adwords-video-1

Pero en caso de que ya tengas campañas de video puedes desde ya realizar una migración manual o esperar a que la migración sea automática el 12 de octubre.

adwords-video-2

Si actualizamos vamos a ver algunos cambios como que las segmentaciones sustituyen a los grupos de anuncios, y ¡¡ Vamos a poder utilizar reglas !! En la biblioteca compartida ahora aparecen las listas de rmk de video.

adwords-video-3

Depende de cuantas campañas tengas la actualización tarda mas o menos , pero es bastante rápido.

adwords-video-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *