Menú en Categorías de campañas de DSA

Las campañas de DSA (Anuncios dinámicos) tienen diferentes formas de ser segmentadas , una de ellas son las categorías. Que son agrupaciones que hace google en función de como entiende nuestra web a nivel de seo. Hasta ahora para saber que categorías añadir a nuestras campañas de anuncios dinamicos teníamos que ir a esta parte de adwords que vemos en la imagen inferior.

DSA-categorias-1

Una vez estamos aquí lo que hacíamos es poner el cursor del ratón como dentro del box como si fuéramos a escribir algo y sucedía lo que vemos en la captura de abajo se despliegan las categorías y entonces podíamos añadirlas.

DSA-categorias-2

Bien ahora esto ha cambiado , nos encontramos con una interface mucho mas usable que antes para añadir las categorías, esto es lo que hay ahora.

DSA-categorias-3

Es sin duda un gran adelanto , vamos a poder crear nuestra estructura de grupos de anuncio de una forma mucho mas visual y rápida.

Por cierto es un lanzamiento gradual como casi todos últimamente no aparece todavía en todas las cuentas de adwords.

——–Actualizado Google lo hace oficial———-

http://adwords.blogspot.com.es/2015/07/introducing-more-powerful-dynamic.html

3 pensamientos en “Menú en Categorías de campañas de DSA

  1. Ana

    Hola Enrique!

    Mi pregunta es la siguiente: De donde se saca Google estas categorías? Sitemap, menú principal, etc…?

    Es que en algunos clientes está segmentada perfectamente pero en otros tengo problemas porque por ejemplo no se muestran las marcas de sus productos separadas, se muestra una sola categoría “marcas”.

    En esos casos utilizo la segmentación por url (que incluya “marca X”) pero siempre he tenido esta duda y me gustaría saber un poco más para recomendar cambios pertinentes a mis clientes.

    Gracias y un abrazo!!

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    1. enriquedelvalle Autor

      Hola Ana

      La verdad que no he llegado a saber exactamente en que se basa para tomar los datos, tiene que ver con el seo pero mis conocimientos de SEO no son tan altos como para imaginar como puede llegar google a identificar esto. Pero le voy a comentar a un amigo que creo que puede intuir que factores puedan ser los influyentes.

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  2. Néstor Candela

    Hola a tod@s, aporto mi granito de arena.

    He de decir que nunca he hecho campañas de DSA en Adwords, pero aplicando el conocimiento SEO, para que Google pueda mostrar partes de tu web perfectamente diferenciadas tiene que haber un buen SEO on Page, y el linkado interno (link sculping) juega un papel bastante importante en la formación de categorías por parte de Adwords.

    Aparte de tener las landing bien estructuradas, es decir, headings, contenido, código, rapidez, respuesta de usuario, etc. el interlinkado hacia otras partes de la web hace que mandes señales de cuán importante y relevantes es esa parte, e imagino que el robot de google tomará estas señales y la estructura de la web para formar el índice.

    También, complementando esto, no está de más que la web se etiquete para darle más información a los robots, y así que puedan tener mayor cantidad de información ¿se entiende lo que digo?

    Os dejo este enlace como apoyo: http://blog.ikhuerta.com/seo-onpage-link-sculping-y-contenidos-no-posicionables

    Un saludo

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