Código de conversiones de AdWords para eventos

Hasta hace bien poco para medir conversiones de eventos en AdWords solíamos recurrir a Google Analytics para crear un evento, luego creábamos un objetivo de analytics que cumpliera ese evento y por último importábamos a adwords ese objetivo como conversión.

Algunos ejemplos de eventos que podemos medir pueden ser pulsar un botón de descarga de un formulario, o un botón para calcular un precio en un formulario, o un botón que activa un vídeo.

Todo esto ha cambiado y ahora el código de conversiones de AdWords nos permite directamente medir eventos, para ello solo tenemos que fijarnos que al crear el código de conversiones podemos elegir dos métodos de instalación:

  • Carga de página: Esto es como siempre lo hemos utilizado, cuando se carga la página de gracias mido la conversión.
  • Clic: Esta es la configuración para medir eventos, es decir medir una conversión tras un clic en algún elemento de la página y no cuando se cargue x página.

Por si a alguien le entra la duda, si queremos podemos con un mismo código de conversión medir conversiones de carga de página ademas de conversiones de clic (preguntado en Google), y es que crea confusión el ver que cuando configuras la conversión de un tipo en la interface aparece un código con mismo label pero un código algo diferente en general.

Aquí las instrucciones de instalación del código de seguimiento de conversiones de clics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *