Columnas Personalizadas en Adwords

Las columnas personalizadas en adwords ya son una realidad , estoy probándolo en beta desde hace bastantes meses y es súper interesante. Con las columnas personalizadas podemos crearnos columnas con datos que nosotros consideremos interesantes de los disponibles en la interface veamos algunos ejemplos:

columnas-personalizadas

En este ejemplo vemos que he creado dos columnas una para saber el costo por conversión en móvil y otra con el coste por conversión de escritorio + tablets con el objetivo de poder verlo en la interface de adwords sin necesidad de utilizar el segmento dispositivos cada vez que quiero ver esas métricas.

Al final lo que hacen las columnas personalizadas es ahorrarnos clics para ver ciertas métricas.

En la siguiente imagen vemos los costos por conversión en dos columnas una es escritorio+tablets y la otra móvil. Lo hice así porque nosotros podemos manipular en campañas de búsqueda los CPC de móvil en comparación con tablets , de esta forma de un vistazo puedo determinar si es necesario hacer ajustes.

columnas personalizadas adwords

En la imagen superior veo un costo por conversión en móvil muy bajo y una posición media 1.8 , en dispositivos móviles nuestros anuncios solo aparecen si están en posición top2. Una media de 1.8 quiere decir que hay seguro un % de trafico en posiciones 3 , 4 o inferiores. Por tanto viendo esto puedo decidir subir la puja en móvil para ser mas eficiente , eficiencia en este caso= tener mas cantidad de conversiones aunque el costo por conversión suba algo (tenemos margen).

Solo me queda decir que vienen mas novedades con las columnas personalizadas , lo que no se son fechas 🙂 atentos …

¿ Como funcionan las Columnas Personalizadas ?

Lo primero que tenemos que hacer es ponerle un nombre a la columna (mas tarde podemos editarlo) elegir un indicador de rendimiento o de conversiones y  luego lo cruzo con alguna de las dimensiones disponibles.

indicadores en columnas personalizadas

Una dimensión disponible muy interesante es la de Nombre de conversión:

columna personalizada tipo lead

Comentar que las columnas personalizadas solo están disponibles a nivel de campaña y grupo de anuncios.

Por ultimo comentar que tengo que dar las gracias a Maria Vega Martinez por informarme del avistamiento , al final esta página tiene sentido por todos los que colaboramos en ella para recopilar todas las novedades posibles que van saliendo en adwords.

2 pensamientos en “Columnas Personalizadas en Adwords

  1. Pingback: Analizando Fraude en la red de Display de Google Adwords | Blog Dark Moon

  2. Pingback: Fórmulas en Columnas Personalizadas | Avistamientos en Adwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *