Datos demográficos en campañas de búsqueda

Este claro que este es el año de los grandes cambios en AdWords, cosas que parecía que jamás cambiarían lo han hecho como los anuncios de texto, ahora es el turno de los datos demográficos en campañas de búsqueda.

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-13-51-06

Mediante esta nueva funcionalidad podemos orientar nuestros anuncios en búsqueda solo a hombres, o solo a mujeres o hacer unos ajustes de la puja en función de como convierto por género, en algunos sectores donde pueda haber mucha diferencia puede ser la bomba. Lo mismo es aplicable también para las edades y de momento no esta disponible para estado parental. Por cierto para shopping de momento no están disponibles los datos demográficos no se si esto cambie en el futuro.

Para poder ver los datos demográficos iremos a la pestaña de públicos y podemos hacerlo a nivel de grupo de anuncio, campaña o cuenta. Ver los datos a nivel de cuenta nos permite enseguida identificar diferencias a nivel global.

En la siguiente captura de pantalla vemos como hombre y desconocido convierten entre 2 y 3 € mas caro que las mujeres, esto en campañas de display lo tengo totalmente equilibrado como vemos en la segunda captura de pantalla pero es algo que hasta el día de hoy no podía hacer en búsqueda. La clave es ajustar las pujas para que el costo por conversión esta igualado. Y esto no solo es aplicable a sexos, con las edades tenemos el mismo trabajo.

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-13-44-50

Aquí podemos observar como existe equilibrio en el coste por conversión de hombres y mujeres, se trata de display. Bueno pues manos a la obra a igualar nuestras campañas de búsqueda para que se alineen con nuestros objetivos.

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-13-48-24

Un pensamiento en “Datos demográficos en campañas de búsqueda

  1. Pingback: 18 Novedades de AdWords del 2016 | Blog Adwords SEM PPC Dark Moon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *