Datos Demográficos en display

Acabo de encontrarme una cosa super interesante para las campañas de display en adwords , mis preferidas 🙂

Se trata de la pestaña datos demográficos y esta muy interesante porque nos permite cambiar los datos de los gráficos según nos interese por los siguientes: impresiones , clics y conversiones. Pero lo realmente interesante esta en el botón que vemos abajo a la derecha que dice: ver combinaciones de datos demográficos y que esta en OFF.

datos-demograficos-de-adwords

Cuando ponemos el interruptor en ON aparece algo maravilloso y son datos agrupados por sexo y edad simultáneamente: Hasta ahora teníamos datos de sexo pero sin saber las edades y de todas las edades pero sin saber a que sexos correspondían. Ahora tenemos los cruces !!!

Es decir podemos analizar el rendimiento por mujer y por franjas de edad , antes podíamos tomar la decisión de parar una franja de edad por ejemplo de 18-24 años porque los costos por conversión eran altos por ejemplo 15€ , ahora podemos saber que el costo para la edad de 18-24 años es de 5€ para las mujeres y de 20€ para los hombres. Con estos datos en la mano me planteo eliminar a los hombres ¿?

datos-demograficos-sexo-edad

Conclusión que tenemos mas datos para tomar decisiones y tal vez para separar nuestras campañas cuando veamos comportamientos muy diferentes.

2 pensamientos en “Datos Demográficos en display

  1. Pingback: Análisis Datos Demográficos Nivel Cuenta - AvistamientosenAdwords.es

  2. Pingback: Análisis Datos Demográficos Nivel Cuenta - Avistamientos en Adwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *