Detalles Etiquetas Remarketing

He de reconocer que todos las novedades relacionadas con las etiquetas de remarketing son muy de agradecer porque es un tema en el que suelen haber bastantes problemas tipo:

Mala implementación de códigos de remarketing

El código de remarketing desaparece del sitio

Nuestra lista de remarketing ¿ crece ? o ¿ decrece ?

Google ha ido solucionando muchos de estos problemas mediante constantes actualizaciones, hoy quiero repasar una que sigue teniendo nuevas prestaciones , se trata de: Detalles de la etiqueta , algo que podemos encontrar en la Biblioteca Compartida en la sección de públicos.

detalles biblioteca compartida adwords

Como podemos observar el sistema nos indica cosas muy útiles como última vez que estuvo la etiqueta activa o si hay problemas con la implementación de alguna de las etiquetas ya que la cosa se complica. Actualmente tenemos listas de remarketing creadas desde analytics , y listas de remarketing creadas desde adwords (remarketing normal) + remarketing dinámico que contiene parametros personalizados , en este último caso vemos que tenemos algunos problemas.

Una vez que nos metemos en los detalles de la etiqueta vemos algo novedoso , se trata de poder analizar el tráfico que reciben nuestras etiquetas por horas y por días. Esto nos da mucho control para poder identificar antes si tenemos algún error , en el pasado había que esperar 24 horas mínimo.

etiqueta remarketing

Otra de las novedades es que nos podemos descargar las urls mas visitadas en que se ha mostrado la etiqueta. En este caso estamos analizando la etiqueta de analytics pero se puede también analizar la etiqueta de adwords.

Interesante es también la posibilidad de enviar por correo  a otra persona un informe completo de todo esto que contiene incluso enlaces de ayuda para solucionar problemas. Esto último es muy práctico ya que en muchas ocasiones no somos los gestores de adwords los que realizamos las implementaciones de los códigos de remarketing.

Sigamos … ahora tenemos algo también muy útil , podemos ver en la interface que tenemos activos los parámetros personalizados que se utilizan para poder hacer remarketing dinámico. Pero si nos fijamos mas abajo identificamos que hay problemas con alguno de los parámetros de minoristas.

parametros personalizados remarketing

Ahora vamos a ver el problema que tenemos y comprobamos que faltan algunos valores del parámetro personalizados ecomm_pagetype , ya que la etiqueta no transmite correctamente los valores.

problemas ecomm_pagetype

Y lo mejor de todo como comente anteriormente es que ahora lo tenemos muy fácil si queremos informar a otra persona de los problemas ya que tan solo tenemos que introducir su email y el sistema le envía un mensaje con los problemas y con información para tratar de resolverlo.

valores etiqueta ecomm_pagetype

Aprovecho para hacer un repaso de novedades que han salido este año relacionadas con remarketing.

Listas de remarketing para google play

Listas de remarketing para aplicaciones móviles

Listas de remarketing con variables ecomm_

Tamaño de listas de remarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *