Detener Sexo no es lo que parece

Hoy he realizado un avistamiento que me ha hecho comprender algo que hace tiempo no comprendía. Se trata de la red de display y de cuando estamos utilizando la segmentaciones de sexo y edad y decidimos parar alguna segmentación porque nos da malos resultados.

Analicemos la siguiente imagen:

sexo-edad-adwords-2

El informe es de los últimos 30 días en ella vemos que Hombre esta detenido pero la campaña sigue acumulando tráfico por lo que no estamos deteniendo esta segmentación. Pero si os fijáis en el texto ahora dice “Oferta detenida” esto es nuevo y lo han hecho para dejar claro una cosa y es que cuando le damos a detener lo que estamos deteniendo es la oferta en caso de que hubiéramos decidido poner un cpc diferente a los hombres.

Yo creo que los gestores de adwords no pensamos así y muchos anunciantes estarán deteniendo pensando que sus anuncios ya no saldrían para hombres , cuando lo único que detienen es la oferta.

La solución si queremos detener no la puja sino la segmentación es darle a excluir.

sexo-edad-adwords

Cuando le damos a excluir lo que va a suceder es que puede desaparecer de la interface si no tenemos configurada la opción mostrar todos los géneros. A mi me resulta práctico ver estos datos porque me recuerda los costes por conversión que tenía en ese género.

En esta imagen ahora os muestro como puedo modificar si quiero ver lo excluido o no.

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 11.19.38

Bueno pues con eso texto nuevo que sale en la interface para mi se resuelve un Expendiente X que tenía hace tiempo que no me permitía comprender porque detener no detenía.

2 pensamientos en “Detener Sexo no es lo que parece

    1. enriquedelvalle Autor

      Así es , hace tiempo que observo esto y ahora con ese mensaje ya lo pude entender.

      La de métricas que tienen que haber en Adwords que no entendemos … Es uno de mis propósitos algún día , poder sentarte con alguien de Google a dialogar sobre cada una de las métricas de Adwords para saber exactamente lo que significan. Algunas están muy claras pero si te pones a darle vueltas lo que significan otras no esta tan claro.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *