Display con objetivos de Marketing

La red de display de google ha evolucionado mucho en el último año, es algo normal un usuario pasa un tiempo mínimo buscando y mucho tiempo navegando por diferentes webs por lo que las campañas de display nos pueden llegar a dar muchas mas posibilidades que las campañas de búsqueda donde tarde o temprano nos encontraremos con una limitación.

En muchas situaciones la red de búsqueda no nos sirve (por ejemplo cuando no buscan nuestro producto o servicio o lo hacen poco)  y con las campañas de display conseguimos cumplir nuestros objetivos, pero … el display es mucho mas complejo de lo que pueda parecer, es mucho mas complicado y divertido hacer correr correctamente una campaña de display pero hoy en día hay muchas posibilidades tantas que para un usuario con poco conocimiento se puede ver abrumado por tantas opciones. Por ese motivo google esta lanzando un menú que nos ayuda a seleccionar que tipo de campaña queremos. Este lanzamiento esta siendo muy gradual se de su existencia hace meses pero a mi ni siquiera me aparece todavía en todas las cuentas.

Con el nuevo cambio lo primero que nos encontramos es la posibilidad de elegir si queremos hacer una campaña de display guiada (con objetivos de marketing) o una normal como hasta ahora donde realmente lo que tenemos son todas las opciones disponibles pero no las recomendaciones de segmentación de la otra opción.

objetivos marketing

Yo seguiré con las campañas sin guiar, y muchos usuarios que quieran hacer campañas avanzadas cuando vean que lo único que consiguen con estas campañas son recomendaciones que no van a usar harán lo mismo.

Si dejamos la opción que viene por defecto nos aparecen todas estas opciones para elegir.

tipos-campañas-display

He estado haciendo pruebas creando campañas para testear la herramienta y si eres un usuario avanzado no le vas a sacar partido porque vas a ver como por ejemplo las recomendaciones de segmentación que te da la herramienta dejan mucho que desear.

En todo caso es una buena forma mostrar este menú para que los usuarios vean todos los tipos de campañas que se pueden hacer en display.

¿ Quieres aprender todo lo que se puede hacer con las campañas de display ?

Te recomiendo el Curso de Display Avanzado que impartimos en Aprende con Dark Moon, se trata de un curso super avanzado que incluye prácticas sobre la interface para ver como se configuran las campañas.

Si quieres ver que opinan nuestros alumnos sobre el curso puedes hacerlo en nuestra comunidad https://plus.google.com/103496868416005120496/posts/MEoSt6vfDhe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *