Display Keyword Select

Acabo de encontrarme con que ya podemos crear campañas de selección de display y es algo que me da mucha alegría y ahora os explicaré porqué.

Bueno lo primero es  entender que son las campañas de búsqueda con selección de display y para eso os dejo este artículo. La selección de display no es otra cosa que separar de una campaña de búsqueda con selección de display la búsqueda, por tanto podemos partir de nuestras campañas de búsqueda para convertirlas en campañas de display de selección.

Para activar la selección de display tenemos que añadir palabras clave a una campaña de display y encontraremos la opción que vemos en la captura de pantalla. Al seleccionarla nuestro tráfico en comparación de si fuera solo una campaña de display puede bajar hasta un 90% pero aumentará el % de conversión (no la cantidad de conversiones).

Captura de pantalla 2015-12-04 a la(s) 19.51.23

He de reconocer que es una funcionalidad que me hace mucha ilusión ver porque tanto yo como Marcos Ametller tenemos mucho que ver con este tipo de campañas 🙂 a raíz del Summit de Adwords que se celebró en Madrid el año pasado, y de todo el feedback que recogimos de los usuarios tuvimos una sesión con los ingenieros para transmitirles que las campañas de búsqueda con selección de display son un gran invento pero que teníamos poco control sobre el display en este tipo de campañas y que estaría muy bien poder tener el concepto de selección de display en una campaña propia.

Solo puedo decir que da gusto colaborar con google para mejorar la herramienta cuando ves que una idea que les das es implementada en adwords a nivel mundial, es una pasada 🙂

3 pensamientos en “Display Keyword Select

  1. Pingback: Display Select Keyword (DSK) - Pensar Fluído | Guillermo Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *