Embudos de Búsqueda (Atribución)

Los embudos de búsqueda de adwords son una herramienta de la que yo siempre me he quejado por ser tan poco accesible, en el pasado para poder llegar a ella teníamos que ir al panel de crear códigos de conversiones y podíamos acceder a el buscando un enlace por la parte inferior izquierda de la interface.

A partir de ahora lo vamos a encontrar en el menú superior dentro de herramientas , donde siempre debió de haber estado 🙂 tiene un cambio de interface , ahora es mas usable y bonito y se llama: Atribución (Embudos de Búsqueda).

embudos busqueda adwords

La verdad que este informe te ayuda a comprender el comportamiento del usuario y como interacciona con las campañas, de este tipo de análisis podemos sacar conclusiones como:

Cuantas visitas necesitan nuestros usuarios para convertir.

Cuales son las campañas que asisten a que otras conviertan.

Cuales son las rutas de campañas o palabras clave que siguen los usuarios que convierten.

Y una cosa super interesante son los modelos de atribución , podemos comparar el rendimiento de nuestras campañas asignando las conversiones al primer clic y compararlo al último clic.

Conclusiones:

Un informe súper interesante para entender como funciona adwords y como interaccionan nuestras campañas.

Un informe muy olvidado por lo escondido que se encontraba dentro de la interface , pero que seguro que empieza a ser mas utilizado a partir de ahora.

Aprovecho para dejar un video de Proyecto SEM donde hablamos de la escalera de la conversión , algo que esta muy relacionado con los embudos de búsqueda. Por cierto Proyecto SEM vuelve con nuevos vídeos algunos muy divertidos 🙂 atentos …

Y ya por último comentar que los embudos de búsqueda están ahora también disponibles a nivel de MCC.

embudos busqueda mcc

Los embudos de búsqueda a nivel de MCC son perfecto para los casos en que tengamos varias cuentas de adwords de la misma empresa bajo un MCC y con las conversiones configuradas a nivel de MCC ya que nos va a permitir analizar varias cuentas de adwords como si fueran una sola. Es decir es como juntar las campañas de varias cuentas de adwords para analizarlas con los embudos de búsqueda. Simplemente perfecto !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *