Estado de las Estrategias de Puja

Por fin un poco mas de información sobre como funcionan las herramientas de automatización de pujas. En este caso la novedad es la presencia de una nueva columna que se llama Estado de la estrategia de pujas y que podemos encontrar en  la Biblioteca Compartida.

En este caso vemos que he creado dos estrategias de puja nuevas y el estado es: Aprendiendo , cuando estamos en esta fase la herramienta esta haciendo ajustes en las pujas y todavía no nos da estabilidad.

estado de estrategia de pujas

En este otro caso vemos el mensaje: Sin limites , se trata de una cuenta donde la estrategia de CPA ya tiene un histórico de conversiones grande , la herramienta ya ha aprendido y trabaja sin limites. Realmente no se con exactitud todavía como se comporta la estrategia de pujas en la fase de aprendizaje , es posible que los algoritmos no experimenten con todo el tráfico o no lo hagan de una forma muy agresiva como sucede con el CPC avanzado que en un principio solo testea con el 50% del tráfico y si acierta va subiendo el % de tráfico con el que experimenta. A recordar que el CPC avanzado solo modifica la puja en un 30% como máximo.

estrategia de puja

Según la ayuda de adwords en el periodo de aprendizaje el sistema no es capaz de ajustar las pujas de forma precisa en función de los objetivos por lo que hay que tener paciencia pero es importante tener en cuenta varias cosas:

1. No pedirle peras al olmo , si el coste por conversión obtenido en los últimos 30 días es de 10 € no le pidas al sistema un CPA de 6€ , eso hace inestable al sistema ajusta un CPA de 10 o 9 como mucho.

2. Termina la optimización manual antes de automatizar pujas, testing de anuncios , selección de palabras clave, añadir negativas, testeo de páginas de aterrizaje , en definitiva hay que indicarle al sistema que es lo que necesitamos , recoger historial antes de automatizar y todo esto sigue unas fases lógicas.

3. Adelantarse al fallo del sistema. Es bueno también saber que el CPA se puede desestabilizar eventual y temporalmente por eso es una buena estrategia si nuestro limite de CPA esta en 10€ tratar de llegar a trabajar con un CPA estable de 7-8 € es decir entre un 20-30 % por debajo de nuestro CPA Máximo real. La idea es que en el momento en que la herramienta aumente los costos por conversión que lo hará , todavía estaremos por debajo de nuestro CPA máximo.

Desde este enlace de la ayuda de adwords tenemos mas información acerca de los estados de estrategia de puja.

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