Estrategia de puja Maximizar las Conversiones

Tenemos una nueva estrategia de puja que viene a cubrir un hueco que había con las estrategias de puja actuales, se trata de Maximizar Conversiones que en principio suena parecido a otras estrategias como pudiera ser CPA pero veamos las diferencias.

Características de Maximizar Conversiones:

  • Esta estrategia de puja sirve para conseguir la máxima cantidad de conversiones posibles con el presupuesto diario que hallamos configurado a nivel de campaña. Con CPA es posible que con 100 euros consigamos 10 conversiones diarias a 10€ cada una, con maximizar para conversiones el sistema irá ajustando las pujas para ver si puede conseguir mas de 10 conversiones diarias, evidentemente a un coste por conversión mas bajo puesto que se ciñe al presupuesto disponible diario.
  • Cuando activamos Maximizar conversiones ya no podemos hacer ajustes de CPC por palabra clave, tampoco podemos configurar CPA, dejamos de tener control sobre el ajuste de la puja.
  • Solo funciona para campañas de búsqueda o búsqueda con selección de display.
  • Solo se puede configurar a nivel de campaña no se puede a nivel de estrategias de puja (biblioteca compartida), es decir hay que aplicarlo a todos los grupos de anuncios de una campaña.
  • Perdemos el control de costo por conversión, aunque mediante el ajuste del presupuesto de la campaña podremos modular el coste por conversión ya que el sistema siempre va a tratar de conseguir el máximo volumen de conversiones con el presupuesto.

Mi opinión personal:

A día de hoy no veo ningún cliente con el que pueda utilizar esta estrategia porque al final todos buscan un CPA objetivo que hay que cumplir de una u otra manera, el volumen no lo es todo. De hecho en muchos casos llega un momento en que con mayor volumen pierdes rentabilidad, una linea que nadie quiere cruzar y que pienso que con este tipo de estrategia debe de ser fácil de cruzar.

Si alguien se anima a probarlo que me cuente por favor jejeje de momento creo que no quiero experimentar con ningún cliente, aunque si un día me llega alguien y me dice quiero la máxima cantidad de conversiones con x presupuesto diario, me da igual el coste por conversión entonces le diré perfecto Google ha creado una herramienta para ti.

2 pensamientos en “Estrategia de puja Maximizar las Conversiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *