Exclusión de Apps Mejorada

El mundo móvil ha crecido tanto que en ocasiones el tráfico que se produce en ordenadores puede llegar a ser residual. Por suerte recuperamos control sobre donde queremos salir y donde no de una forma mas natural.

Esta configuración la podemos realizar a nivel de campaña para display, y como podemos ver podemos configurar por separado móviles y tablets para 3 cosas diferentes:

  1. Aplicaciones móviles, en el pasado lo excluíamos añadiendo como ubicación negativa adsenseformobileapps.com , aunque todavía podemos hacerlo y a nivel de cuenta con lo que también puede tener su utilidad.
  2. Intersticial de aplicación móvil, esto son esos anuncios que aparecen estando en un app cuando pasas de una página a otra, este anuncio ocupa toda la pantalla.
  3. Web para móviles, pues eso si solo quieres tus anuncios en móviles marcas esta opción, pero si solo quieres salir en apps desmarcas esta opción.

Esta muy bien este control extra, porque por norma general que nuestros anuncios salgan en apps y en webs móviles al mismo tiempo no es lo suyo ya que los CPC son muy diferentes mucho mas bajos en apps, y la convertibilidad lo mismo mucho mas baja en apps. Por tanto segmentar o bloquear es la clave de éxito.

Un pensamiento en “Exclusión de Apps Mejorada

  1. David Díez

    Hola Enrique,
    Gracias por mantenernos al tanto de estos cambios de Google.
    Esta opción nos va a venir realmente bien con el cambio que ya se ha hecho en las nuevas cuentas y que se hará en un mes en el resto.
    Antes, desde Anuncio de imagen estático, podíamos configurar nuestro anuncio con un pequeño editor gráfico. El formato era sencillo, pero permitía personalizar textos, imágenes y colores. Ahora ha desaparecido esta opción y sólo se dejan Anuncios adaptables. Estos anuncios se van a mostrar en muchos más sitios y Apps porque ellos lo adaptan automáticamente. Ya había notado desde hace un mes que se mostraban en muchos más Webs para móviles que antes, y ahora sé cuál era el motivo.
    Si nos interesa anunciarnos en Apps, ésta puede ser la configuración idónea porque el anuncio adaptable entra en casi cualquier Web para móviles.

    Os dejo el texto de Google que aparece donde antes veíamos el Editor:

    “¡Nuevo! Los anuncios de ideas para anuncios se han actualizado a anuncios adaptables con el fin de mejorar su rendimiento y cobertura. Para empezar, le sugeriremos imágenes (si están disponibles) y texto. Si prefiere usar otras imágenes o cambiar el texto del anuncio, solo tiene que editar su nuevo anuncio adaptable. Más información”

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *