Extensiones de precios

Por fin después de unos cuantos meses viendo las extensiones de precios pero solo disponibles para el idioma inglés desde hace unas semanas ya las podemos utilizar en español.

Mediante las extensiones de precios vamos a poder crear unas especie de fichas de productos o servicios concretos pudiendo utilizar un pequeño título y descripción ademas del precio en diferentes formatos, desde, hasta o precio justo.

extensiones-precios

Una de las cosas a destacar es que se puede hacer scroll lateral para poder ver mas fichas. Esta extensión la podemos configurar a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios y podemos añadir hasta 8 fichas diferentes.

La extensión  no se muestra en ordenadores solo en móviles y tablets cuando el anuncio aparece en primera posición. Que una extensión de este tipo no aparezca en ordenadores es curioso y extraño a la vez y da que pensar …

Para comprobar el tipo de tráfico que estamos teniendo solo tenemos que aplicar el segmento dispositivo y veremos algo como esto:

segmento-dispositivo

El anuncio cuando salió con la extensión de precio tuvo 18 impresiones y 2 clics en móvil y 5 impresiones en tablets sin clic alguno.

Por otra parte para saber donde fue el clic tendremos que aplicar el segmento tipo de clic porque estos datos no significan que el usuario halla hecho clic en la extensión de precios, sino que hizo clic cuando el anuncio mostró la extensión de precio, vemos con el segmento tipo de clic que sucedió:

segmento-tipo-clic

Vale ahora si que sabemos que sucedió, de los 2 clics que tuvimos uno ha sido en la extensión de precios (extensión de tabla) el otro fue en el título del anuncio. Otra de las cosas que vemos es que cuando salió la extensión de precio en ocasiones aparecieron al mismo tiempo otras extensiones como la de enlace de sitio (3 impresiones) clic de llamada en móviles (2 impresiones) y clics en el mensaje de la extensión de SMS (14 impresiones).

 

2 pensamientos en “Extensiones de precios

  1. Mai

    Gracias por la detallada explicación Enrique.
    No acababa de entender el último cuadro y ahora se entiende perfecto.
    Por cierto que comentaron que no podían salir las extensiones de sitio junto a las de precio, pero los datos hablan.
    Habría que ver lo largo que es el anuncio si las extensiones de precio y de sitio salen con además con la descripción. XD!

    Responder
    1. enriquedelvalle Autor

      Esto es un sinvivir, y con las extensiones de anuncios Google tiene fijación últimanente. Así a lo tonto entre el 4º anuncio de AdWords en posición top y la noria de extensiones el SEO esta ya en el sótano.
      Yo con algún cliente he llegado a tener un autentico anuncio ladrillo con muchas extensiones a la vez, pero ya no soy capaz de saber en que combinaciones salen unos u otros, ahora hay muchas posibilidades.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *