Fórmulas en Columnas Personalizadas

Tengo que reconocer que las fórmulas y las columnas personalizadas son un gran invento dentro de adwords que nos van a permitir dejar la interface de adwords a nuestro gusto y es especialmente útil tanto para optimizar y ver mejor ciertas métricas como para poder ver bien diferentes tipos de conversiones y separarlas por tipos.

La novedad es que acaba de salir una nueva característica que nos permite aplicar fórmulas matemáticas en las columnas personalizadas.

formulas-columnas-personalizadas

En el ejemplo he puesto algo que hace mucho tiempo yo echaba de menos en adwords para optimizar correctamente nuestras campañas de remarketing. El costo de la conversión con vista. Y esto lo conseguimos de una forma muy sencilla que nos sirve para tomar como ejemplo y comprender como funciona esta herramienta.

Seleccionamos la métrica coste, elegimos el símbolo de división, y seleccionamos métrica conv. con vista y listo ya tenemos el coste de cada conversión con vista.

La única pega que le veo a todo esto es que de momento las columnas personalizadas siguen teniendo una gran limitación, solo funcionan a nivel de campaña y grupo de anuncios. Por ejemplo esta métrica sería muy interesante poder aplicarla a nivel de ubicaciones de nuestra campaña de remarketing para poder saber el costo por conversión con vista de cada una de las ubicaciones para bloquear las menos interesantes. De momento esta operación habrá que seguir haciéndola a mano.

2 pensamientos en “Fórmulas en Columnas Personalizadas

  1. Luis

    Esto es, sencillamente, maravilloso…

    Gracias por compartir Enrique.

    Siempre quedo muy bien en la empresa gracias a este blog jeje…

    Responder
  2. Pingback: 18 Novedades de AdWords del 2016 | Blog Adwords SEM PPC Dark Moon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *