Grupos de campaña

Tenemos ante nosotros una nueva herramienta de análisis dentro de Adwords cuyo nombre a día de hoy es: Grupos de campaña, ya veremos si dentro de un año se llama igual 🙂 la podemos encontrar en la parte izquierda de la interface.

Captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-11.52.20

Esta utilidad nos permite agrupar varias campañas de adwords para poder analizar de forma global su rendimiento, esto puede ser realmente útil cuando para un mismo producto o servicio tenemos campañas diferentes tipo:

  • Campañas de búsqueda
  • Campañas de shopping
  • Campañas de display
  • Campañas de remarketing
  • Campañas de vídeo

Este tipo de análisis tiene mucho sentido porque cuando tenemos diferentes tipos de campaña en muchas ocasiones unas son mas convertidoras que otras y puede ser muy buena idea analizar el rendimiento de forma global. Hasta el día de hoy yo hacía esto utilizando las etiquetas y luego filtrando en dimensiones por etiquetas a nivel de campaña, el resultado es parecido a esto que tenemos incluso es mas personalizable porque tenemos mas tipos de columnas para añadir, en este informe de momento las métricas son las que hay y no podemos añadir nada.

Podéis encontrar mas información en la ayuda de adwords.

https://support.google.com/adwords/answer/6393275?&hl=es&authuser=0

 

Un pensamiento en “Grupos de campaña

  1. Pingback: 18 Novedades de AdWords del 2016 | Blog Adwords SEM PPC Dark Moon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *