Tenemos ante nosotros una nueva herramienta de análisis dentro de Adwords cuyo nombre a día de hoy es: Grupos de campaña, ya veremos si dentro de un año se llama igual 🙂 la podemos encontrar en la parte izquierda de la interface.
Esta utilidad nos permite agrupar varias campañas de adwords para poder analizar de forma global su rendimiento, esto puede ser realmente útil cuando para un mismo producto o servicio tenemos campañas diferentes tipo:
- Campañas de búsqueda
- Campañas de shopping
- Campañas de display
- Campañas de remarketing
- Campañas de vídeo
Este tipo de análisis tiene mucho sentido porque cuando tenemos diferentes tipos de campaña en muchas ocasiones unas son mas convertidoras que otras y puede ser muy buena idea analizar el rendimiento de forma global. Hasta el día de hoy yo hacía esto utilizando las etiquetas y luego filtrando en dimensiones por etiquetas a nivel de campaña, el resultado es parecido a esto que tenemos incluso es mas personalizable porque tenemos mas tipos de columnas para añadir, en este informe de momento las métricas son las que hay y no podemos añadir nada.
Podéis encontrar mas información en la ayuda de adwords.
https://support.google.com/adwords/answer/6393275?&hl=es&authuser=0
Pingback: 18 Novedades de AdWords del 2016 | Blog Adwords SEM PPC Dark Moon