Importar conversiones de llamada

Acabo de encontrarme en la interface de AdWords algo muy interesante, la posibilidad de importar conversiones de llamada. Esta nueva funcionalidad la tenemos al ir a generar una conversión del tipo de importación.

conversiones offline adwords

Por lo tanto a partir de ahora tenemos dos tipos de conversiones offline o de importación que nos vamos a poder llevar a AdWords, las de leads y las de llamada.

conversiones offline de llamada en adwords

Próximamente podré probarlo ya que tenemos un nuevo proyecto que se adapta muy bien a este tipo de medición. El método de funcionamiento para que lo comprendamos es el siguiente:

1- Cuando se recibe una llamada tenemos que guardar el número de teléfono y la hora en la que se ha realizado.

2- Hasta 90 días tras la llamada si hemos vendido el servicio podremos subir a adwords mediante una hoja de cálculo que podríamos automatizar su subida o mediante un csv (subida manual) que determinadas llamadas han terminado en contratación de servicio y de esta forma podríamos tener este dato como macro conversión en adwords.

Como no vamos a saber que llamadas vienen tras haber hecho clic en un anuncio de adwords subiremos todas las conversiones y el sistema solo asignará como atribuibles a adwords las que coincidan con la hora de clic en: extensión de llamada en móvil o campañas de solo llamada en móvil. De momento no funciona para usuarios que ven el tf en nuestra web y llaman desde su teléfono.

Es obligatorio utilizar el reenvío de llamadas de Google que lo que hace es cambiar nuestro número de teléfono por otro, solo de esta forma se puede hacer seguimiento de la llamada.

Es fundamental estar trabajando con un CRM que tendremos que adaptar para poder trabajar con esta nueva forma de medición de conversiones y es seguro que los principales CRMs ya estarán pensando con como adaptar sus herramientas para poder trabajar de esta forma tan interesante. Si tenemos una solución a medida tendremos que adaptarla.

Y esto abre una nueva puerta para muchos negocios en que la conversión al final viene por llamadas, y es que hay muchos servicios o incluso productos que necesitan el apoyo de un humano al otro lado para poder cerrar el ciclo y que el usuario tenga toda la información antes de realizar la transacción.

Realmente interesante, con muchas ganas de empezar mi primer proyecto con este tipo de conversión.

Mas info sobre como importar conversiones de llamadas telefónicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *