Listas de remarketing multidispositivo desde analytics

Desde el 15 de mayo las listas de remarketing que creamos desde Google Analytics son multidispositivo. Posiblemente pensarás que lo eran pero no era así, era una de las desventajas que tenía crear listas desde analytics pero no es la única.

Pero … ¿ que quiere decir multidispositivo ?

Muy sencillo, un usuario hace una búsqueda desde el móvil y visita un sitio web, mas tarde se pone a visitar diferentes sitios web desde un ordenador o tablet y le aparecen banners del sitio web que visitó desde el móvil, esto es la tecnología multidispositivo.

Para que la cookie de adwords de remarketing pueda ser multidispositivo ademas necesita que el usuario este logeado en Google en los diferentes dispositivos que utilice, de lo contrario la cookie no le podrá acompañar.

Siempre he promovido que si una lista de remarketing la podemos crear desde adwords es mejor que hacerlo desde analytics, y los motivos eran varios uno el tema multidispositivo que ahora esta solucionado pero el otro es el retraso que hay entre analytics y adwords. Este retraso hace que desde que un usuario visita un sitio web cuya lista de remarketing es creada desde analytics hasta que se actualiza la lista en la interface de adwords pasa un periodo mas largo que si creamos la lista de remarketing directamente desde adwords, pero hay listas que no se pueden crear desde adwords y por eso tenemos que recurrir a analytics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *