Listas de públicos similares y correo en RSA

Las listas de públicos similares y de de correos electrónicos ya están disponibles para utilizar en campañas de búsqueda y shopping, esto es solo el inicio de un cambio en la forma de optimizar las campañas de búsqueda.

Atentos porque se nos vienen mas cambios cuando se introduzcan las audiencias de mercado para poder añadir a las campañas de búsqueda, algo que terminará por llegar también a shopping.

El poder que tiene esto es muy muy grande, pensemos que podemos añadir diferentes categorías de intereses simplemente para recoger datos sin hacer ningún ajuste en las pujas, de esta forma podríamos identificar que los usuarios con intereses A me generan gasto pero no conversión y que los usuarios con intereses B me generan muy buenas conversiones.

Con estos datos yo podría desde excluir a los usuarios  con intereses A para que ante una búsqueda no les aparezcan mis anuncios o sin ser tan drástico hacer un ajuste de puja negativo para ellos. Por otra parte podría hacer un ajuste de puja positivo para los usuarios con intereses B para forzar una posición lo mas cercana a la primera ya que me están convirtiendo muy bien.

4 pensamientos en “Listas de públicos similares y correo en RSA

  1. Luis Cantero

    Hola Enrique. Nosotros ya hemos subido las listas y estamos esperando que se creen las audiencias similares, vamos a ver qué tal.

    Tengo una duda cuando hablas de “categorías de intereses”… ¿a qué te refieres?

    Entiendo que el ejemplo que das es para Búsqueda, ¿no?

    Abrazo grande!

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    1. enriquedelvalle Autor

      Me refiero a que las audiencias de mercado, (in market) también las vamos a poder utilizar pronto en RSA. Y vienen otras segmentaciones diferentes, no recuerdo como lo llamaban pero esto se empieza a parecer a Facebook en cuanto a capacidad de segmentación solo que en búsqueda.

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  2. Ezequiel

    En la última parte: “Por otra parte podría hacer un ajuste de puja positivo para los usuarios con intereses A para forzar una posición lo mas cercana a la primera ya que me están convirtiendo muy bien.” no sería para “intereses B” según el ejemplo que tenía mejores conversiones?

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    1. enriquedelvalle Autor

      Correcto, es B
      Es lo que tiene escribir 3 artículos seguidos sobre avistamientos jejeje, ya tengo escrito el del viernes y el lunes 🙂 las neuronas al final patinan y mas por la tarde.

      Responder

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