Novedades Google Ads Diciembre 2019

Este mes he podido cazar novedades sobre todo a nivel de interface con mejoras en la forma de ver los informes o incluso con nuevas métricas.

  • Audiencias personalizadas basadas en intención.
  • Llamadas desde campañas inteligentes.
  • Gráfico en datos demográficos.
  • Historial de cambios a nivel de campaña.
  • Segmento embudos de conversión.
  • Masthead de Youtube a CPM en pantallas de televisión.
  • Información sobre señales en CPA y Maximizar conversiones.
  • Compartir planes en planificador de palabras clave.
  • Recomendaciones de display.

2 comentarios en “Novedades Google Ads Diciembre 2019

  1. Manuel

    Hola Enrique,

    Soy un profesional del PPC en una cadena hotelera. Me gustaría hacerte un par de preguntas, ya que he tomado el control de Google Ads hace poco y estoy tratando de optimizar las cuentas que tenemos (disculpa si este no es el canal adecuado para ello).

    – CUÁNDO ASIGNAR CPA:
    Estoy creando nuevas campañas desde 0 y vi en tu último Webinar de diciembre que recomendabas esperar para aplicar la estrategia de puja CPA, lo cual estoy haciendo. Sin embargo, al ser una cuenta con más de 42.000 conversiones, ¿podría pasar a CPA en unas pocas semanas aunque no me lo recomiende la plataforma?

    – IDIOMA EN CONFIGURACIÓN:
    Tengo una duda en cuanto a la configuración del idioma en las campañas. Te pongo un ejemplo. Quiero que mis campañas en inglés se muestren en la región de Flanders, Bélgica, pero sólo tengo seleccionado idioma inglés. ¿Debería incluir “Dutch” como idioma también? En el informe geográfico veo que entran clicks de esa región, pero no estoy seguro de si estoy perdiendo oportunidades. Me pasa algo parecido con las campañas en español que quiero que se muestren en Portugal.

    Gracias por tu tiempo.

    Saludos,

    Responder
    1. enriquedelvalle Autor

      ¿podría pasar a CPA en unas pocas semanas aunque no me lo recomiende la plataforma?
      Si con ese histórico sin duda.

      Si quieres que por ejemplo tus campañas en español se muestren en Portugal para búsquedas en español añades como orientación a tu campaña para España la ubicación de Portugal.
      Teniendo la campaña orientada al español, tus anuncios solo saldrían para usuarios que hagan búsquedas en español y que el sistema identifique que es español por la versión del navegador usado o por el idioma en que tiene el navegador. Por tanto para llegar a los usuarios que hagan búsquedas en español pero en navegadores en portugués debes de añadir este idioma a tu campaña para tener mas tráfico como bien indicas.

      Responder

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